logond

Fútbol. Tolima y Junior definirán al otro finalista del fútbol colombiano.

Deportes Tolima desaprovechó en la pasada fecha la oportunidad de clasificar a la final del segundo semestre de la Liga Colombiana, al caer 1-0 ante Águilas Doradas en el Manuel Murillo Toro.

Ahora el elenco ‘pijao’ deberá viajar a Barranquilla sabiendo que ganar o empatar el miércoles 6 de diciembre (8:15 p.m.) le basta para ser el rival del Independiente Medellín en la definición por el título.

El técnico de los tolimenses, David González, se refirió en la última rueda de prensa sobre el físico del arquero brasileño Neto Volpi, quien salió con molestias del último cruce, mientras que aseguró que espera un Metropolitano lleno para lo que calificó como una “súper final”. 

Mentalidad: "Saber que dependemos de nosotros mismos, tenemos la primera opción para llegar a la final".

Partido ante Junior: "Nosotros si miramos la tabla estamos líderes, con dos puntos sobre el segundo. Tenemos toda la convicción y confianza de que haremos un gran partido y que conseguiremos el cupo a la final. Siempre hablamos de los objetivos y el objetivo nuestro, de todos los que trabajamos en esta institución y de la hinchada, es llegar a la final. Del otro cuadrangular salió un rival, nos corresponde hacer nuestro trabajo y estar ahí". 

Neto Volpi: "Estamos hasta este momento esperando unas imágenes que nos digan si el dolor que presenta es una lesión o algo que se pueda manejar. Es temprano para decir si puede o no, esperamos que pueda estar".

Jugar en Barranquilla: "Todos conocemos el ambiente de Barranquilla, más con un estadio lleno como supongo que va a estar. Nosotros no vamos a cambiar nuestra identidad, vamos al frente y buscamos ganar partidos. De esa forma saldremos a la cancha". 

Dejar la derrota atrás: "Nosotros tenemos que ser conscientes de lo bueno que nos trajo a este momento. A una fecha de terminar el cuadrangular somos líderes. Hay que seguir por el mismo camino. Así como cuando ganamos cinco en línea y perdimos en Cali se preguntaban qué haríamos... ganamos otros ocho en línea; ahora no cambia nada, iba a pasar en algún momento (perder), es fútbol y esto pasa. Queda en nosotros dejar esa derrota atrás y hacer las cosas bien, como lo veníamos haciendo".

Plantilla del Tolima: "El ambiente del camerino después de una derrota, sea cual sea, es de dolor, pero es normal, todos procesamos la derrota de una manera distinta. Unos necesitan 30 minutos, otros dos días... pero ya pasó, el entrenamiento de ayer sirvió para dar un parte de tranquilidad. Todos los muchachos están aptos y hay muchas ganas, porque estos son los partidos que uno quiere jugar, porque es una final verdadera antes de una final. Tenemos una súper final antes de ganarnos el derecho de poder clasificar". 

Lo más visto