Barranquilla. Acusan a Portilla de empujar a un uniformado.
Un violento enfrentamiento entre jugadores del América y la Policía se registró en uno de los parqueaderos del estadio Metropolitano, luego del partido que el equipo caleño perdió 4-3 ante Junior por la séptima fecha de la Liga del Fútbol Colombiano.
Los integrantes del cuadro rojo ya estaban con los ánimos caldeados y los nervios de punta, después de desperdiciar una ventaja de tres goles que alcanzaron a tener en el primer tiempo, terminando con las manos vacías cuando se llegó a pensar que le propinarían una histórica goleada a su rival.
En los videos que han circulado de la pelea se ve intercambios de golpes entre varios jugadores y los uniformados, cuando los deportistas intentaban subirse al bus que los llevaría al hotel donde estaban concentrados en Barranquilla.
También se conoció un video que grabó el delantero Adrián Ramos, en el que varios veces repite: “somos futbolistas, no bandidos”, denunciando un maltrato de la autoridad.
Ver esta publicación en Instagram
Este jueves se supo que todo comenzó porque la Policía quería hacerle un comparendo al mediocampista Juan Camilo Portilla y este se negó, luego de ser acusado de insultar a unos agentes. Finalmente el comparendo se lo notificaron en el hotel.
Cabe anotar que el primer desencuentro de los jugadores del América y la Policía se presentó durante el partido. Luego del cuarto gol del Junior se vio a varios futbolistas discutir con uniformados en la pista atlética.
Así empezó la pelea entre futbolistas del América y la Policía.
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) August 24, 2023
Todo se habría originado porque los uniformados querían ponerle un comparendo a Juan Camilo Portilla y el jugador se negó.
Según la Policía, el mediocampista insultó a un agente.pic.twitter.com/a5EgJw9dIo