Colombia. El sincelejano ganó un título con el cuadro rojiblanco.
Luego de semestres difíciles en Deportes Tolima y Once Caldas, Guillermo Celis llegó a Águilas Doradas y en su debut mostró un nivel como en su mejor época, al punto que le sirvió para ser elegido figura del partido que el cuadro antioqueño le ganó 1-0 a Junior en la primera fecha de la Liga del Fútbol Colombiano.
En su regreso al Metropolitano, donde vivió un bueno momento con Junior, Celis se adueñó del mediocampo y fue clave para el buen juego de Águilas y el bajo nivel del cuadro rojiblanco.
Celis, quien debutó en primera división con Junior, lamentó el pobre rendimiento que se le ve al cuadro dirigido por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.
“Creo que Junior tenía que jugar muchísimo mejor, debió ser un poco más protagonista con la pelota, someter un poco más al rival”, manifestó.
“Es triste porque tengo mucho cariño por Junior, a mí me lo dio prácticamente todo y ver al Junior en su casa respetando tanto al rival es triste, porque la gente de Barranquilla está acostumbrada a que su equipo salga a presionar, por lo menos los 15 o 20 primeros minutos de los primeros tiempos, empezando los segundos tiempos, que siempre el equipo sea intenso, que vaya y presiones, que trate de elaborar. A la gente de Barranquilla le gusta el buen fútbol y ver al Junior así esperando un poco es algo que la gente no está acostumbrada a ver porque tiene muy buenos jugadores, tres jugadores de calidad por posición, creo que Junior tenía que jugar muchísimo mejor, debió ser un poco más protagonista con la pelota, someter un poco más al rival”, agregó el centrocampista de 30 años.
Celis en su paso por el conjunto rojiblanco, entre 2012 y 2016, ganó un título: la Copa Colombia de 2015.