logond

Colombia. El DT se fue por la llegada del delantero soledeño.

Jorge Luis Pinto cumplió su palabra. El entrenador reconoció públicamente que les dio un ultimátum a los directivos del Deportivo Cali: si Luis Sandoval llegaba, él se iba. Y como contrataron al ‘Chino’, renunció.

En las últimas horas el entrenador santandereano habló sobre su salida y enfatizó que su marcha se debe a la llegada del ex jugador de Junior, que fue excluido del cuadro barranquillero por actos de indisciplina.

“Les dije a los directivos: ‘lo he evaluado, analizado e investigado y no me parece que este chico deba venir a Cali en este momento por múltiples razones. Una es que hay canteranos muy buenos y al venir este chico va a ser muy difícil utilizar. Además de otras cosas que comentamos”, comenzó diciendo Pinto.

“Tengo respeto por el chico, porque puede ser que triunfe, pero consideré que no era el jugador para Deportivo Cali, que es un grupo muy sano en este momento. La palabra del técnico no valió y cuando uno ve que la palabra del técnico no vale, entonces uno no tiene nada que hacer ahí”, agregó.

Sobre su salida reconoció que: “la gota que rebosó el vaso fue la forma de la traída del ‘Chino’ Sandoval. Todos hablan de chismes y después mandarlo a hacer exámenes sin decirme nada, habiéndolo discutido y hablado con ellos. No creo que la Junta Directiva no quisiera mi continuidad y con lo del ‘Chino’ me enviaran un mensaje. No creo. Mejor me lo hubieran dicho directo, como yo hablo. Pienso que están desesperados. El Cali está pobre, pero no arrastrado para recoger todo lo que dejan. Se los dije claramente”, añadió.

“Lo que más me molestó fue que tuvieron a este chico escondido en un hotel o en el apartamento de un directivo y que en la tarde que yo no fui lo mandaron a hacer exámenes. Yo les dije que no me parecía que este muchacho debía venir al Cali en este momento. Ese chico no es conveniente, no hay la necesidad, él no era un jugador para el Deportivo Cali, que es un equipo demasiado sano”, finalizó.

Lo más visto