logond

Torres no seguiría en el equipo antioqueño.

Atlético Nacional emitió este jueves un comunicado de prensa para tocar el caso de Macnelly Torres, futbolista barranquillero que el miércoles anterior no actuó con el equipo verdolaga en Bogotá ante Millonarios por la Superliga porque reconoció que está buscando salir del club con el que aún tiene dos años de contrato.

Torres le dijo al programa ‘El Alargue’, de Caracol Radio, que el directivo Mauricio Navarro le manifestó “que tenía que buscar un equipo que diera un dinero para salir en préstamo. Ahí me entero que no estaba en planes del cuerpo técnico. La situación es que me expresan la decisión muy tarde, porque los equipos ya están casi cerrados. No tengo club donde actuar”.

“La directiva de Nacional no ha manejado mi caso como lo merece un referente, pero son cosas que pasan. Tengo dos años de contrato pero no soy de quedarme en un club donde no quieren contar conmigo”, agregó.

Macnelly añadió que en diciembre tuvo opciones para salir al exterior pero Nacional no aceptó las propuestas, porque “no eran lo que esperaba el club. En su momento hablé con Leonel (Álvarez) para ir a Cerro Porteño; tuve una oferta interesante, pero era la opción que a Nacional no le satisfacía”, expresó el talentoso jugador de 33 años, quien dijo que no tuvo problemas con el técnico Jorge Almirón, DT argentino que no tiene a Macnelly como prioridad en su plan de juego.

“Tengo buena relación con él, fue frentero y me dijo las cosas como eran. El entrenador decide qué jugadores quiere y el equipo que va a tener. Cada técnico tiene su idea y esquema y uno puede que entre o no y eso es normal, pasa en todos los equipos del mundo”, finalizó el atlanticense.

El comunicado
A las 2:00 de la tarde, Nacional publicó el comunicado para dar su posición al respecto.
“A Macnelly todos los honores. Atlético Nacional siempre se ha caracterizado por su agradecimiento a quienes han vestido la camiseta verde, y una especial gratitud a los máximos referentes de estos 70 años de historia.

En el caso de Macnelly Torres entendemos el malestar y la preocupación del jugador por definir su situación deportiva. Desde noviembre del año pasado, Macnelly manifestó a las directivas del club su interés de buscar un nuevo aire e incluso recibió personalmente, sin intermediación de Nacional, algunas ofertas que no se concretaron.

Todas las conversaciones sobre este asunto las han hecho las personas autorizadas por Atlético Nacional para conversar con el jugador sobre sus aspiraciones deportivas y las posibilidades en el mercado futbolístico.

Sabemos que se acortan los tiempos para las transferencias entre equipos y que un jugador de la exquisitez futbolística de Macnelly no es fácil de fichar en esta época del año. A él, nuestro referente de tantos logros y a la hinchada, les queremos decir que Atlético Nacional no desprotegerá a su 10, y que la decisión de irse o quedarse en Nacional se tomará en conjunto entre jugador e institución, siempre buscando beneficiar el talento del ‘Mago’ y los objetivos deportivos del Bicampeón Continental”.

Lo más visto