logond

Junior. El equipo barranquillero suma cinco goles sin recibir gol

 

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

Julio Comesaña sigue sumando victorias con Junior, esta vez fue 1-0 sobre Atlético Bucaramanga, por la fecha 16 de la Liga Colombiana.

Ya son cuatro partidos al hilo sin que el club 'tiburón' reciba gol y ya escaló a la novena casilla del rentado nacional, con 24 puntos.

 

Tras la victoria en el estadio Alfonso López, Comesaña destacó la enjundia de su equipo y habló de los pocos minutos que sumó Carlos Bacca en los últimos dos compromisos. 

Victoria: "Nosotros iniciamos bien el partido, los primeros 15 minutos tuvimos algunas llegadas importantes. Después salíamos a atacar siempre rápido, no le dábamos el manejo a la pelota, se la dimos a Bucaramanga. Ellos con sus volantes nos generaban una superioridad importante, abriendo mucho a Teliz por una banda y a Caballero por la otra. Dejaban solo a Mejía por el centro, Sherman venía a buscar la pelota y sacaban a los laterales. Nosotros no hacíamos dos pases, fue muy duro, porque el cuarteto posterior se quedó muy atrás, había mucho espacio. Era una invitación para que nos metieran en los palos, pero Viera la ocasión de gol que tapó fue la del penal. Ellos tuvieron escaramuzas, centros y nos comportamos bien. En el segunto tiempo tuvimos las líneas más cerca, tuvimos dos ocasiones de gol claras, pero fue un partido muy duro. Bucaramanga hizo el esfuerzo y nosotros nos llevamos un resultado que me confirma que esta es una buena plaza para mí. Llevo 18 años sin perder acá".

Labor defensiva: "Diría que el trabajo del 4-2 (defensa y mediocampo) fue espectacular. Fue un ejemplo de como se debe jugar. Fue un trabajo defensivo que atacaba al ataque de Bucaramanga. En el segundo tiempo, cuando teníamos la pelota, el equipo salía y respaldaba a los volantes. Eso se debe hacer para jugar en campo contrario más tiempo".

Mejorar en el juego: "Conocen al equipo y saben las dificultades. Tenemos 18 jugadores, no más. Para poner a Rossi tengo que sacar a Viera, Sambueza o a González. Los dos últimos son los que generan juego. No puedo traer a un extrajero, que juega bien al fútbol y nos puede ayudar, porque debo hacer dos cambios por uno. Después en el fútbol ofensivo hoy reapareció Pajoy, Uribe no está, Bacca tiene su problemita y estamos evitando ponerlo, porque lo necesitamos en los partidos muy duros que tenemos. Necesitamos recuperarlo de su tema en la pierna. Nos quedamos sin extremos, porque Albornoz no está, tampoco Hinestroza. Estamos pendiendo de un hilo. El equipo tomó algo que me llena y me satisface, que este es un Junior con determinación, enjundia y entereza. Sale a pelear por el resultado, a veces con buen juego y a veces no. El equipo no baja la guardia, va al frente. Llegarán los días donde disfrutaremos más y sufriremos un poco menos".

Arbitraje: "No voy a hablar del arbitraje. Hay cosas que me gustan y otras que no. No me meteré en estos líos".

Nuevo partido con valla invicta: "Toda la línea de cuatro fue impecable. Los dos zagueros, los dos laterales, más los volantes centrales hicieron un gran trabajo".

Intensidad: "Una cosa es la intensidad para correr, pero si lo miramos desde la complejidad, este es un tema de acá arriba (la cabeza). El jugador se mueve a gran velocidad, en espacios cortos y debe decidir rápido. En el primer tiempo tuvimos problemas, pero supimos salir de eso. En el segundo tiempo hicimos un partido diferente y estuvimos cerca de marcar en el arco del Bucaramanga".

Lo más visto