Barranquilla. El DT habló previó al próximo partido.
Junior volverá a jugar el viernes, luego de la derrota 1-0 que sufrió contra Deportivo Pereira por la fecha 11 de la Liga del Fútbol Colombiano. Antes de ese compromiso ante Pasto, que se jugará a las 4 de la tarde en el estadio Metropolitano, el técnico Juan Cruz Real habló con la prensa sobre varios temas.
No cambia su idea de juego: “Cambiar, no. Vamos a seguir profundizando sobre el modelo de juego. En todos los partidos hay cosas para mejorar. El otro día tuvimos mucho control de juego y nos faltó ser más eficaces para penetrar y crear más situaciones de gol, trabajaremos en eso. El viernes es un partido importante para nosotros, debemos ganar para seguir en zona de clasificación. Debemos profundizar el modelo de juego, aunque el otro día no logramos el resultado, el equipo en líneas generales hizo una buena presentación. Hay detalles que debemos corregir. Vendrá un rival con necesidad, pero debemos hacer respetar la localía”.
El rival: “Pasto es un equipo que viene con un entrenador hace meses. Tiene jugadores interesantes. Tiene buena conexión con ese jugador que pueda dar el último pase. Es un equipo que necesita sacar puntos, es un rival complicado. Nosotros respetamos todo eso, sabiendo que tenemos la responsabilidad de sumar para seguir bien posicionado en la tabla. Hemos visto los últimos partidos que ha jugado, con su esquema y su parado en campo. No ha variado mucho los nombres, pero tal vez vengan acá y cambien el módulo, que no creo. Como todos los equipos, tienen fortalezas y debilidades y nosotros trataremos de neutralizarlas para sacar adelante el partido”.
Nivel de Daniel Giraldo: “Daniel, para mí, es un muy buen jugador, nadie le regaló nada para llegar acá, llegó a Junior porque se lo ganó. Hay jugadores que les cuesta a más que a otros la adaptación. Nosotros debemos tener cierta paciencia porque eso pasa. Viene de jugar en equipos de altura y a veces la premura, la velocidad y el vértigo que tiene un equipo grande no es tan fácil. Lo importante es que él trabaja, está consiente de mejorar día a día, confiamos en sus condiciones y en que de a poco a encontrar ese nivel que conocemos”.
No rotará los arqueros: “Yo no soy de la idea que los arqueros roten. Para mí es un puesto muy difícil, el portero debe tener continuidad. Ya me pasó en equipos donde estuve, tenía dos buenos arqueros, pero uno debía ir al banco. Jefferson Martínez llegó acá por una situación que se dio con (Sebastián) Araújo, no estaba en los planes. Pero estamos contentos, eso nos da tranquilidad, tener un segundo gran arquero. Viera es titular, esa es la realidad. Estamos muy contentos con él, no solamente por todo lo que le ha dado al club, tiene un buen presente, es un buen líder. La realidad es esa, lo que sí me da tranquilidad es que Jefferson es un muy buen arquero y si en algún momento necesitamos que otro juegue, estamos bien”.
Nilson Castrillón: “Nilson su posición natural es lateral. Ha jugado como defensor en línea de tres defensores, porque si bien es marcador de punta, tiene algunas características que podrían potenciarlo como marcador central. Tiene buen juego aéreo, marca bien, es fuerte en el uno a uno, sale bien, podría jugar ahí. En los entrenamientos a veces colocamos jugadores en diferentes posiciones para ir mirándolos para, en determinados momentos, ver quién nos puede dar soluciones”.