logond

Sudamérica. Solo un equipo avanzará a octavos de final.

Junior fue ubicado en el bombo de los cabezas de serie para la Copa Sudamericana. Pero la fortuna no le sonrió mucho este viernes en el sorteo realizado en Paraguay, pues le tocó en uno de los grupos más parejos.

El equipo barranquillero quedó como cabeza de serie del Grupo H, en el que tendrá que enfrentar a Oriente Petrolero (Bolivia), Unión de Santa Fe (Argentina) y Fluminense (Brasil).

Cabe recordar que solo el primero de cada uno de los ochos grupos será el que logre avanzar a los octavos de final.

En esa instancia se unirán los ocho clubes que terminen en el tercer lugar en la Copa Libertadores.

Junior se verá las caras con viejos conocidos. En Unión de Santa Fe se medirá contra el delantero uruguayo Jonatan Álvez, quien pasó con pena y sin gloria por el club en 2018 y después le marcó goles. Primero vistiendo la camiseta del Barcelona de Ecuador y posteriormente la de Atlético Nacional. En ambas ocasiones en el estadio Metropolitano.

Otro delantero que ha sido verdugo del elenco rojiblanco es el argentino Germán Cano, quien le causó varios dolores de cabeza al arquero Sebastián Viera cuando actuaba en el Independiente Medellín.

Ahora luce los colores del Fluminense de Brasil, que también tiene en su plantilla al polémico mediocampista Felipe Melo, rival de Junior con Palmeiras en las Libertadores de 2018 y 2019.

El ‘Flu’ también cuenta con el colombiano Jhon Arias, quien ha venido teniendo un gran rendimiento.

El otro oponente es Oriente Petrolero de Bolivia, al que Junior ya ha vencido en ediciones anteriores de la Copa Libertadores.

El DIM
El otro club colombiano que jugará la Sudamericana es el Independiente Medellín. El cuadro dirigido por Julio Comesaña quedó en la Zona E junto a Internacional (Brasil), 9 de Octubre (Ecuador) y Guaireña (Paraguay).

Lo más visto