Enfrenta a Flamengo en el Metropolitano con la desventaja de haber perdido el juego de ida.
En su partido más importante de los últimos tiempos, Junior buscará este jueves avanzar a la final de la Copa Sudamericana superando a Flamengo de Brasil, en el partido de vuelta que ambos disputarán desde las 7:30 de la noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde se esperan más de 40 mil espectadores apoyando al ‘tiburón’.
El equipo brasileño se encuentra arriba en la serie dos goles por uno. El elenco rojiblanco con solo superarlo uno por cero obtendrá el cupo a la final, a la que ya se clasificó Independiente de Argentina, que superó a Libertad de Paraguay.
Para este partido el técnico Julio Avelino Comesaña echará mano de sus mejores unidades para tratar de superar a un Flamengo, que llegó a Barranquilla con algunas bajas, especialmente por lesiones de sus jugadores como el portero Diego Alves, lesionado en el duelo de ida en Río de Janeiro.
La preocupación del entrenador rojiblanco es que sólo tiene a dos zagueros centros en plenitud de condiciones físicas.
Pero sí podrá tener a Yony González, Víctor Cantillo y Leonardo Pico, quienes no actuaron el lunes ante el América, para reservarlos para este cotejo, donde el equipo barranquillero también quiere ser protagonista después de haber ganado la Copa Águila. Otro que también está en plenitud es Jarlan Barrera, quien no ha actuado en los dos últimos compromisos.
También con los delanteros que han venido actuando y ahora se suma Léiner Escalante, quien ha sido dado de alta por el cuerpo médico y Comesaña podrá echar mano de él, en caso de que lo necesite.
Hay que anotar que Flamengo llegan con varias bajas a este partido, especialmente en el arco y en el ataque, donde no podrá contar con Alves por la lesión sufrida, precisamente en el cotejo de ida frente a Junior cuando se fracturó una de las clavícula, y la de Paolo Guerrero, quien está siendo investigado por un supuesto dopaje que le costó una sanción preliminar por 30 días-
Si Junior gana 1-0 avanzará a la final porque logró marcar de visitante; también si gana por dos goles de diferencia. En el caso de que se imponga por 2-1, habrá definición desde el punto penal. Pero si logra ganar por la mínima diferencia con el cuadro brasileño anotando (3-2, 4-3, etc.) pasaría Flamengo, club que es dirigido por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien prácticamente se juega su continuidad en este compromiso.
Un cuarteto arbitral de Chile y un asesor de Perú estarán en el partido. El árbitro central será Roberto Tobar, quien estará asistido en las líneas por Claudio Ríos y José Retamal. El cuarto es Jorge Osorio y como asesor arbitral estará el peruano Víctor Rivera.
Posibles formaciones
Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yony González, Jarlan Barrera; Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.
DT: Julio Comesaña.
Flamengo: César; Pará, Réver, Juan, Miguel Trauco; Gustavo Cuéllar, Willian Arao; Everton Ribeiro, Diego, Federico Mancuello; Felipe Vizeu.
DT: Reinaldo Rueda.