logond

Comesaña habló sobre la igualdad en casa del América y ya piensa en el duelo contra Flamengo.

Satisfecho con el empate ante América en Cali quedó el técnico Julio Comesaña, quien dijo que no le dio más tiempo en la cancha a Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará porque no quería arriesgarlos debido al juego fuerte. El estratega ahora se concentrará en el duelo definitivo del jueves contra Flamengo por las semifinales de la Copa Sudamericana.

¿Se demoró para meter a Teófilo y Chará?: “De pronto, puede ser, mirándolo del lado de un hincha desprevenido, pero el equipo estaba haciendo un buen partido y los quería cuidar porque el juego estaba caliente, pero también darles juego para que no estuvieran una semana sin jugar. Cuando vi que (Matías) Mier y (Luis) Díaz estaban haciendo el esfuerzo y cuando entraron Chará y Teófilo las cosas mejoraron en ofensiva. Igual me voy contento”.

La lesión de Yonatan Murillo lo complicó: “Tenía dos cambios fijos más allá del partido, que eran Teófilo y Chará, porque necesitan ritmo. El tercer cambio no debía apresurarme, porque solo tenemos dos zagueros y un lateral izquierdo, porque (Yonatan) Murillo no está inscrito en Sudamericana. Estos muchachos deben jugar todos los partidos, lo de Murillo me complicó un poco, pero tocó así”.

Contento con el equipo que jugó: “En Barranquilla salieron titulares grandes que veníamos con el equipo ‘B’. Y les digo a todos que nosotros tenemos un solo equipo, que es el Junior. Estos muchachos han demostrado, en la Copa Águila nos llevaron y el equipo está bien así. Me voy contento con el nivel de estos jugadores”.

América: “No pensamos que América iba a cambiar mucho en lo que ha mostrado. Es imposible que el equipo con los mismos jugadores pueda cambiar demasiado en cinco días. Mi preocupación era su salida rápida y solo perdimos uno. Aseguramos la pelota y buscamos paulatinamente. Fue un ambiente maravilloso y demuestra que el América no debe irse más a la B”.

Flamengo: “Acabamos de salir del problema de esta noche, que era ganar o empatar para ir a casa con más posibilidades. Antes de acostarnos debemos pensar en el partido con Flamengo en casa, porque no hay más. Estamos mirando, viendo cómo quedan los jugadores, que ya se van ahorita. El cuerpo técnico se va mañana”.

Pensando en clasificar a la final de la Sudamericana: “En el partido con Flamengo logramos algo que habíamos insistido, que era un gol. No logramos el resultado, pero el gol nos da el resultado de que ganando 1-0 nos hace pasar. También tenemos que enfocarnos que un gol de ellos nos complica, por eso hay que llevar al partido a lo que nosotros deseamos”.

Lo más visto