Rionegro se llevó un empate en su visita a Junior.
Un picotazo de las Águilas en el minuto 92 les impidió a los ‘tiburones’ morder el liderato de la Liga del fútbol colombiano, en un partido pendiente de la fecha 18 que Junior terminó empatado 2-2 ante Rionegro en el estadio Metropolitano.
El club rojiblanco, como de costumbre, salió con un ritmo arrollador, dando la impresión que le pasaría por encima al rival, pero no logró concretar las primeras opciones de gol que generó.
El primero que avisó con un remate rastrero fue Jarlan Barrera, pero de fácil control para el portero Roque Cardozo, quien luego tuvo que exigirse más con dos disparos desde fuera del área del mediocampista Leonardo Pico y Yimmi Chará.
Antes de eso el visitante tuvo una oportunidad de oro, luego de un error del defensor Rafael Pérez, quien no pudo controlar el balón; Denis Gómez quedó frente a frente con el portero Sebastián Viera, remató al palo izquierdo pero el portero con su pie derecho evitó la anotación.
En el minuto 43, cuando Águilas creía haber controlado el juego, Junior aprovechó que los antioqueños adelantaron sus líneas para un contragolpe en el que Leonardo Pico dejó a Chará de frente con un defensor, le pasó el balón a Teófilo Gutiérrez, este remat y el árquero atajó; el rebote le cayó a Yimmi, quien disparó de zurda, pero un defensor sacó la pelota cuando iba para el arco. Sin embargo, la esférica se dirigió otra vez a Chará y el caleño de cabeza la mandó a guardar.
Fue el undécimo gol para el 'Depredador' en 15 partidos de Liga, en la que es el máximo artillero con un tanto más que Dayro Moreno y Carmelo Valencia.
Pero en la siguiente jugada los dirigidos por Diego Umaña, extécnico campeón con Junior, se encontraron con un penal por una falta de Rafael Pérez sobre Rivaldo Correa.
Daniel Hernández ejecutó a ras de piso al palo derecho, engañando a Viera y decretando el 1-1 con el que finalizó el juego.
Segundo tiempo
En la etapa final el elenco dirigido por Julio Comesaña no tuvo mucha claridad y tampoco generó tanto peligro.
Una de las aproximaciones más importantes fue al minuto 36 en un tiro libro ejecutado por el defensor Jonathan Ávila, el portero se tiró a su palo izquierdo y despejó.
Junior volvió a la carga y al 37 consiguió el 2-1 que parecía definitivo, gracias a una nueva genialidad del ‘ChaTeo’: Chará desde la zona izquierda levantó el balón, Teófilo con gran calidad lo controló con el pecho y lo punteó para batir al guardameta.
Sin embargo, en el minuto 92 un descuido defensivo fue aprovechado por el recién ingresado Johan Jiménez, quien tras un centro al área definió con la derecha en una de las pocas jugadas que generó el visitante en la etapa final.
De esta forma, con este 2-2, Junior desaprovechó una nueva oportunidad de subirse a la punta de la Liga. El cuadro ‘tiburón’ dejó escapar este chance en los dos partidos aplazados que tenía, pues el domingo en Tunja perdió 1-0 frente a Patriotas. Ahora tiene tres partidos sin triunfo en la Liga, ya que antes había igualado 2-2 contra Tolima.
El conjunto barranquillero se mantiene en el tercer lugar con 36 puntos, uno menos que Nacional y a dos del líder Santa Fe. Ahora se alista para recibir el sábado (8 p.m.) a Deportivo Pasto en la última fecha de la fase todos contra todos, aún con opción de llegar a la cima, pero ahora dependiendo de los resultados de los otros dos clubes que por ahora lo superan.
Formaciones
Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera (Luis Díaz, 53’), Yony González; Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.
DT: Julio Comesaña.
Rionegro Águilas: Roque Cardozo; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Fernei Ibargüen, Álvaro Angulo; John Javier ‘Choronta’ Restrepo, Luis Felipe Chará (Johan Jiménez, 86’); Daniel Hernández (Fabián Viáfara, 75’), Denis Gómez, Cristian Maidana (Harold Rivera, 46’); Rivaldo Correa.
D.T: Diego Édison Umaña.