logond

Colombia. El DT. analizó lo sucedido después de la roja que vio Fuentes.

Por: Steven Ospino.

Junior de Barranquilla no pudo con América de Cali, que lo superó 3-1 en la primera fecha de la Liga del Fútbol Colombiano. El equipo barranquillero completó su segunda derrota en el semestre, después de caer ante Libertad de Paraguay por la Copa Sudamericana el pasado miércoles.

El entrenador del conjunto de la Puerta de Oro de Colombia, Luis Amaranto Perea, habló en rueda de prensa y expresó las sensaciones que le dejó el partido y la expulsión del lateral Gabriel Fuentes.

Análisis: “Creo que el partido era bastante parejo hasta la expulsión. Ellos lógicamente por la propuesta que hacen atacan con mucha gente. Nosotros creo que tuvimos antes de la expulsión una muy clara con (Fabián) Sambueza que pudimos habernos puesto en ventaja por dos goles. Y después sin duda sufrimos un poco más, me parece que ellos trabajaron mejor por el partido y nosotros terminamos defendiendo muy atrás. Después los otros dos goles creo que son goles perfectamente evitables. Bueno, creo que al final el desequilibrio se viene después de la expulsión, sin duda”. 

Incidencia en el partido de la tarjeta roja de Gabriel Fuentes: "Yo creo que incide porque no es lo mismo tener un hombre menos, cuando estamos igualados y nosotros tenemos un hombre en punta que aguanta la pelota y después con los jugadores que estaban por detrás del delantero podíamos contraatacar, podíamos generar situaciones de 1 contra 1. Después tenemos que meter a Fredy (Hinestroza) de lateral, perdemos un hombre importante de cara al ataque por esa banda y nos toca volver a equilibrar. Pero yo creo que el gol de cabeza que nos marcan y el gol en la frontal del área son situaciones que nosotros sabemos qué zonas ocupar cuando la pelota está sobre todo por banda. Hay que corregir en la parte defensiva porque hemos encajado muchísimos goles. Como siempre digo, hay que analizar y de los errores tenemos que aprender para para poder ganar en confianza, porque creo que hemos marcado 4 goles en dos partidos sin un nombre tan importante como (Miguel Ángel) Borja, entonces eso demuestra que nosotros somos capaces de marcar goles. Pero sin duda toca corregir en defensa porque nos hemos visto bastante débiles”.

Perder después de ir ganando 1-0: “Evidentemente es una situación preocupante porque, para hablar un poco del partido del miércoles, parece que los goles, si uno tiene que cometer muchos fallos, sería todos los fallos que podíamos cometer en un torneo. Parece que los goles, revisándolo todos, han sido más por situaciones individuales más que colectivas. Lo de hoy una vez más creo que hay situaciones que no se trabajan, hay situaciones cuando hay peligro en el área lógicamente hay que sacarse la pelota de encima. El tercer gol es una muestra más de que estamos equivocados a veces, entonces si a eso le sumas venir remando desde atrás con un hombre menos, con un equipo que mete mucha gente en ataque, pues está claro que se agrava todo. Hay muchas cosas para corregir y sin duda son dos resultados negativos. Pero insisto, hasta la expulsión era un partido muy equilibrado con muchas posibilidades inclusive de nosotros poder sorprender”.

Problemas defensivos: "Sin duda defensivamente tenemos que ajustar. Insisto, yo creo que los goles que hemos encajado, de los 7, parece que son más acciones individuales que colectivas. Entonces cuando hay situaciones repetitivas uno se preocupa mucho más. Creo que lo que tenemos que tomar es mejores decisiones a la hora de defender, porque le estamos dando al rival muchas ventajas. Hay situaciones que son toma de decisiones, hay situaciones que son muy sencillas de corregir cuando están presionado dentro del área, creo que tienes que alejar el peligro y quizás muchos de los goles que hemos encajado han venido más por una mala toma de decisiones”.

Situación de posible gol de Fredy Hinestroza: “Yo estoy muy lejos. Al final dicen que fue gol y otros que no, yo creo que una jugada en específico no puede determinar el resultado de un partido porque queda mucho tiempo. Nosotros no nos podemos quedar con esas situaciones porque los rivales tampoco se vienen abajo, porque ellos empezaron perdiendo y no se vinieron abajo, siguieron trabajando con la misma fuerza, con la misma intensidad. Entonces yo creo que eso no, ahí esas excusas no, somos bastante grandes e inteligentes para pensar que el partido que se perdió no pasa por uno o dos detalles”.

 

Lo más visto