logond

Barranquilla. El delantero fue titular en la Copa.

Por: Angie Jaramillo.

Carmelo Valencia, autor del primer gol de Junior en la derrota 4-3 contra Libertad, hizo su análisis del partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, reconociendo que cometieron muchos errores que le costaron poner en riesgo la continuidad en el campeonato.

El delantero chocoano sigue siendo optimista para remontar el marcador en el juego de vuelta, el próximo miércoles en Paraguay.

¿En qué falló el equipo?: “Si vemos los goles, fueron más errores de nosotros que gestión del rival, en casi todos tenemos nosotros que ver y no solamente la defensa, hasta nosotros los delanteros; todo el equipo. Estamos a tiempo para mejorar eso y llegar a Paraguay para darle vuelta. También hay que reconocer que estábamos frente a un muy buen rival, es una llave fuerte y ellos nos atacaron en ocasiones, eso lo hizo un poco más dificultoso”.

Aspectos para mejorar y clasificar: “Junior cuando tiene que ganar y cuando las cosas se ponen difíciles saca su casta y pone toda su historia. Ahora es ir a Paraguay con inteligencia, cerrándonos bien en la parte de atrás y adelante aprovechar cada ocasión de gol que tengamos. Junior está acostumbrado a estos partidos y sé que con la calidad que tenemos y estando bien concentrados podemos darle vuelta”.

 

Funcionamiento en la parte ofensiva: “Creo que el profe de pronto intentaba tener dos 9. Yo creo que no llegó el balón con la claridad que esperábamos, ellos se cerraron bastante bien y ahí se nos dificultó un poco. La verdad es que esto es algo que nos ha venido pasando, es una realidad. La tranquilidad que tengo es que estamos a tiempo, es nuestro primer partido y tenemos que corregirlo porque estamos en un club que te exige al cien por ciento. Nosotros tenemos grandes jugadores y todo lo vamos a poder mejorar”.

¿Siente que debe ser titular con este equipo?: “Eso lo da el tiempo, desde que llegué a la institución siempre he trabajo para el equipo y para darlo todo cuando el entrenador me requiera. Todos los partidos no son iguales y en algunos me tocará quedarme por fuera, pero estoy tranquilo por la confianza que me han dado”.

Lo más visto