logond

Barranquila. El DT analizó el compromiso ante Libertad.

Por: Angie Jaramillo.

Con derrota 4-3 como local ante Libertad de Paraguay en el estadio Metropolitano, Junior abrió su temporada en el segundo semestre, compromiso correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Luis Amaranto Perea, entrenador al servicio del cuadro barranquillero, comentó el desarrollo de este cotejo.

Análisis del rendimiento colectivo: “Yo creo que es muy pronto y quizá uno entra en imprecisiones. Las sensaciones como marcamos lo goles fueron muy buenas y en cuanto a los que nos han marcado fueron situaciones que habíamos trabajado mucho, pero los goles de ellos llegaron con facilidad. Es una noche dura e inexplicable porque marcar tres goles en condición local y que te marquen cuatro, lógicamente hay mucho que revisar. No quiero apresurarme, quiero revisar bien y a partir de ahí corregir. Nosotros estuvimos descoordinados en las líneas, tal vez llegando tarde a ciertas jugadas y balones, alguna mala interpretación en ciertas situaciones del rival, pero lo que más tristeza da es que creo que todos los goles pudieron ser perfectamente defendibles”.

¿Cómo solucionar los errores defensivos?: “Seguir trabajando. Es cierto que a nosotros nos cuesta cuando vamos ganado. El equipo no mantiene el resultado y rápidamente perdemos la ventaja, me parece que entramos en desconfianza, perdimos la pelota y desgraciadamente hoy iniciamos con el pie izquierdo. Debemos trabajar para ver cómo corregimos, esperamos darle la vuelta y poder sacar la clasificación adelante. Lo más importante ahora es tener tranquilidad, no volvernos locos, ellos son buenos jugadores, a veces puede ser una cuestión de comunicación. Es demasiado castigo recibir cuatro goles”.

¿Un nuevo refuerzo en la defensa sería la solución?: “Un nuevo defensa como tal no nos va a resolver el problema. Yo sigo pensando que tenemos buenos defensas. Es cierto que nos está costando mucho cuando marcamos un gol, pero no es solo la línea de defensas, es el funcionamiento del bloque. No creo que venga un jugador y arregle todo ese funcionamiento defensivo. Ahora me toca a mí como entrenador revisar y mejorar ese aspecto”.

¿Cree que aún tienen chances de clasificar a cuartos de final?
“Al final hemos marcado tres goles. Es cierto que debemos corregir mucho en defensa, pero podemos ir allá a ganar perfectamente. No será fácil porque ya no tenemos la ventaja, pero pensamos que vamos a sacar el orgullo que tenemos. Si repetimos el trabajo ofensivo tenemos posibilidades. Pero hay que minimizar los errores defensivos que tuvimos”.

Lo más visto