logond

Barranquilla. El juego de vuelta será el miércoles.

Por: Ronald Soto Toncel. Twitter: @ronaldsotoND

¿Partidazo? Sí, claro, hubo 7 goles. Y el que lo vio como aficionado neutral lo disfrutó de principio a fin. Pero los hinchas de Junior y Libertad siguieron con sufrimiento lo que pasó en el estadio Metropolitano. Aunque los del equipo paraguayo terminaron más felices y con menos angustia porque su club ganó 4-3 por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Fue una montaña rusa de emociones. Un juego en el que hubo libertad para anotar goles, pero también parecía que había libertad para equivocarse. Los errores estuvieron a la orden del día y la mayoría fueron castigados con el balón dentro de la red. Estaba claro que no ganaría el que más acertara, sino el que menos fallara. Y ese fue el visitante.

Los primeros 15 minutos nos mostraron la locura que tendría el juego, con tres goles, dos de esos para el forastero.

Junior fue el primero en pegar. Al minuto 4, Walmer Pacheco dejó su sello en su debut con una gran asistencia. Desde su zona de lateral derecho mandó un balón largo a la espalda de los centrales, Carmelo Valencia ganó en velocidad y definió con un sutil toque de zurda al palo derecho de Martín Silva.

Pero luego llegaron dos minutos fatales para el local y para los defensores zurdos. Al 12', Germán Mera no pudo alcanzar la pelota con un giro acrobático; Gabriel Fuentes parecía que despejaría sin problema, pero se resbaló y se la dejó servida a Héctor Villalba y el nacido en Argentina fusiló a Sebastián Viera con un derechazo cruzado.

Y apenas dos minutos después, el mismo Villalba se metió por la zona de Fuentes y Mera, eludió al central y anotó de zurda ante la salida de Viera.

Luego el que anotó dos tantos en un lapso de 3 minutos fue el conjunto rojiblanco. Al 36' llegó el empate 2-2 con un centro cruzado de Fuentes que Marlon Piedrahita conectó dentro del área sin dejar caer el esférico.

Y al 39', Freddy Hinestroza cazó un rebote fuera del área, remató de zurda al palo derecho de Silva, que tocó la pelota sin la suficiente fuerza para evitar que se metiera pegada al palo. 3-2 y freno a la montaña rusa por un momento, pues en los últimos instantes del primer periodo hubo algo de tranquilidad.

Solo pasaron 3 minutos de la etapa final cuando otro craso error generó un nuevo gol. Esta vez el que falló fue Viera, quien tras un centro de Mathías Espinoza le dejó la pelota servida a Julio Enciso para que marcara el 3-3.

Al 70 llegó el tanto de la victoria de los ‘Gumarelos’. A que no adivinan. Sí, ya deben saber, también por un error. Y grosero. Viera jugó para Larry Vásquez, quien no supo qué hacer con la pelota, fue apretado por dos rivales y Hugo Martínez terminó llevándose el esférico para definir a la mano derecha de Viera.

Después Junior no fue capaz de alcanzar por lo menos el empate y ahora está obligado a tener que ganar por dos goles de diferencia el próximo miércoles en Asunción para poder avanzar a cuartos de final. Venciendo por un tanto también podría clasificar, pero tendría que convertir 5 o más goles, es decir, 5-4, 6-5...

Formaciones
Junior: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Homer Martínez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez (Juan David Rodríguez 83'), Didier Moreno, Marlon Piedrahita (Cristian Martínez Borja, 57'), Luis González (Johan Bocanegra 68'), Fredy Hinestroza; Carmelo Valencia (Edwin Cetré 68').

DT: Luis Amaranto Perea.

Libertad: Martín Silva; Camilo Mayada, Javier Báez, Alexander Barboza, Mathías Espinoza; Héctor Villalba, Hugo Martínez, Marcelo Díaz, Bautista Merlini, Julio Enciso; Oscar Cardozo.

DT: Daniel Garnero.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto