Barranquilla. El volante cree que les faltó más contundencia.
Por: Isaac Barrios Martínez.
El mediocampista argentino Fabián Sambueza fue el autor de uno de los goles de Junior en la victoria 3-2 sobre Millonarios en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, por la ida de las semifinales de la Liga de Fútbol de Colombia.
El volante, quien marcó su segunda anotación en el año, analizó el rendimiento de su equipo.
Partido: "Yo creo que la idea era también darles participación a los laterales. Creo que tenemos laterales de buen pie, que se asocian bien, que juegan bien a la pelota, que a los que jugamos arriba nos ayudan un montón. La idea era partir de afuera para adentro para ganar espacios en mi caso y tratar de tener más toque de balón. Creo que por momentos se hizo bien, en el segundo se tiraron más pelotazos, nos costó, nos desesperamos por un gol que hizo Millonarios de una serie de rebotes que tuvieron fortuna. Lo importante es que nos vamos con el marcador arriba. Ganar es ganar y tenemos la ventaja".
¿El gol puede servir para recuperar su nivel?: "Ojalá, Dios quiera. Nosotros los jugadores somos de estados de ánimo. Si estamos bien, vamos a rendir bien. A veces uno está falto de confianza porque intenta hacer las cosas bien y no salen. Lo importante es siempre tener la valentía para seguir, entrenarse mejor y que las cosas empiecen a fluir. Ahora lo más importante es el partido de vuelta de semifinales, lo que pasó ya quedó atrás. Dios quiera pueda seguir haciendo goles y ayudando al equipo como queremos".
Vio bien al equipo: "Lo más importante es que el equipo siguió jugando de la manera en la que lo venía haciendo. Tuvimos mucho la pelota, superamos a un gran equipo como Millonarios, que es muy táctico y que tiene jugadores que te marcan diferencia. Rescato que el equipo jugó un gran primer tiempo. Ya en el segundo, porque ellos necesitaban salir a buscar, perdimos el balón y eso es lo que nos mantiene a nosotros activos. Creo que tenemos equipo para ir a ganar a Bogotá".
Les faltó contundencia: "Si hubiéramos metido la que le quedó a Carmelo (Valencia) hubiéramos cerrado el juego con un 4-1 y la tenencia de la pelota. Millonarios se encontró esos goles que fueron prácticamente de suerte. El segundo le quedó a (Cristian) Arango, en el primero con dos toques nos hicieron un gol. Estamos tranquilos, no relajados, vamos a trabajar para el partido de vuelta sabiendo que podemos ganar en Bogotá y hacer un buen juego".