Barranquilla. Mera y Teófilo no jugarán.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Junior afina detalles para su determinante compromiso frente a Independiente Santa Fe este martes en Ambato, Ecuador, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Los rojiblancos se desplazarán en horas de la tarde de este lunes a Quito, para posteriormente trasladarse por tierra a la ciudad donde se realizará el compromiso. Irán 23 jugadores, en su mayoría los mismos que estuvieron en la histórica victoria 2-1 contra Fluminense en Río de Janeiro la jornada pasada.
El entrenador Luis Amaranto Perea volverá a contar con el atacante Miguel Ángel Borja y con el extremo Freddy Hinestroza, quienes ya pagaron el partido de sanción que tenían pendiente por acumulación de tarjetas amarillas.
Pero no tendrá al atacante Teófilo Gutiérrez, los mediocampistas Luis González y Jhon Pajoy y el defensor Germán Mera, quienes no están al 100 % físicamente.
Se prevé que en la formación titular el ariete cordobés ingrese por Carmelo Valencia, mientras que Hinestroza entrará por Pajoy, quien sería baja lo que queda de semestre por una lesión de rodilla que sufrió en Brasil.
Barranquilleros y bogotanos se medirán a partir de las 5:15 p.m., hora colombiana, en el estadio Bellavista, ubicado a 2620 metros de altitud. Junior necesita ganar por dos o más goles de diferencia para instalarse en los octavos de final del torneo internacional sin depender lo que suceda en Argentina entre River Plate y Fluminense, que se enfrentarán a la misma hora.
Santa Fe ya está eliminado y ni siquiera tiene posibilidad de ser tercero para acceder a la Copa Sudamericana.