Barranquilla. El defensor se mostró confiado en avanzar de ronda.
Por: Isaac Barrios Martínez.
El lateral de Junior, Gabriel Fuentes, habló antes del definitorio compromiso que tendrán contra Santa Fe este martes en Ecuador, por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde los barranquilleros necesitan ganar por dos goles de diferencia para instalarse en los octavos de final sin depender del resultado del duelo entre River Plate y Fluminense.
Compromiso: "Es un partido la verdad muy importante, una final, el último de esta fase de la Libertadores donde se juegan muchas cosas. Creo que hemos venido haciendo las cosas bien, preparándonos en los entrenamientos y en los partidos tratando de ajustar cosas y lograr los resultados. Contra Santa Fe es un partido de una final aparte, ellos son un gran equipo, bien conformado. Las últimas veces que jugamos contra ellos han sido luchados, era una incertidumbre quién lo ganaba, pero hoy en día tenemos una nueva oportunidad de enfrentarlos y de poder salir adelante".
Respetan al rival: "Ellos son un equipo grande, respetados en Colombia e internacionalmente, saldrán a darlo todo para dejar su nombre y su prestigio en alto. Estamos en Libertadores y estos juegos son aguerridos, nadie quiere regalar nada, todos nos queremos mostrar y seguir creciendo".
Quieren quedar en la historia del club: "Debemos estar bastante concentrados, ser un equipo unido, que no se guarda nada, que está luchando por el objetivo. Tenemos al frente ese gran paso, esta gran posibilidad de seguir logrando cosas importantes para quedar en la historia de la Conmebol y especialmente en la de Junior".
Vienen motivados: "Eso nos dio un plus importante para seguir adelante. Esa victoria confirma lo que veníamos haciendo de un tiempo para acá, en donde el equipo se ha encontrado mejor, hemos fluido en el juego y hemos consagrado bien la posibilidad de encontrar los resultados. Eso para nosotros es importante, porque sabemos y nos da la certeza de que hemos venido mejorando, dando lo mejor para dejar en alto al club y hacer feliz a los hinchas".