logond

Barranquilla. El DT cree que su equipo compitió hasta donde le alcanzó.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Con mucho enojo y desazón se le vio al entrenador Luis Amaranto Perea en la rueda de prensa posterior a la igualdad 1-1 de Junior contra River Plate en Barranquilla, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, resultado que dejó cerca de la eliminación al cuadro barranquillero.

¿Le cedieron el protagonismo a River?: "Muchas veces no es no administrar, es que te someten. Ellos han empezado a hacer cambios con jugadores de mucha calidad por dentro y nos costó. No es de meterse atrás, pero River en el segundo tiempo nos sometió y nos defendimos como pudimos. Tampoco nos generaron muchas opciones de gol, creo que un par de ellas fueron a balón parado. Es cierto que ellos tuvieron mejores sensaciones de nosotros, pero no es que nos metimos atrás, es que ellos nos obligaron a eso".

Gol sobre el final: "Nos ganaron arriba. Son situaciones que vemos todos. Estábamos jugando contra un equipo que viene siendo una década el mejor, no estábamos jugando contra cualquiera. Aun así, creo que en el primer tiempo fuimos mejores que ellos, generamos ocasiones. Nosotros tenemos bajas importantes, no tengo reproches para mis jugadores. Hasta donde hemos podido hemos competido dignamente. Cuando ellos hicieron los cambios no solo refrescaron el equipo, sino que encontraron ocasiones que generaron zozobras, pero no creo que Sebastián (Viera) haya hecho muchas atajadas. A pesar de sufrir con la pelota, creo que estábamos defendiendo bien".

Salida de Miguel Borja: "El cambio de Borja fue obligado. Si sacamos a Borja es porque está cansado, porque lo ha pedido, eso es muy fácil de entender. Estamos buscando siempre todo para atacar a Junior. Miguel estaba siendo de los buenos jugadores que tenemos, ¿cómo lo vamos a sacar si él no pide el cambio? Me parece una locura eso".

Lesión de Luis González: "La lesión de ‘Cariaco’ nos condicionó demasiado, no teníamos a alguien en el banco con sus características. Perdimos el balón. En el primer tiempo 20-25 minutos fuimos superiores, generamos ocasiones por dentro y por fuera. Al no tener un hombre como 'Cariaco' que desequilibrara, ahí nos costó y el rival eso lo aprovechó".

¿Qué deben hacer para concretar las victorias?: "Marcando goles. Yo me quedo con las cosas buenas que hicimos, hasta que el partido estaba con los hombres adecuados. Después en el banco tenemos jugadores buenos también, pero no uno que pudiera jugar detrás de Miguel (Borja), que pudiera controlar el juego. Con (Edwin) Cetré buscábamos mantener ese hombre que tuviera velocidad, buena pegada, pero sin duda lo que nos estaba dando ‘Cariaco’ no lo encontramos más".

¿Qué aspectos debe seguir mejorando su equipo?: "Muchos, el gol, sobre todo. Creo que estamos dependiendo mucho de Miguel. Hoy creo que llegamos con mucha gente al área, sobre todo en el primer tiempo. Al final se nos va todo abajo por un gol de pelota parada donde sabíamos que era su fuerte".

Lo más visto