Barranquilla. Es la mejor racha en la historia del club.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Junior de Barranquilla vive uno de sus mejores momentos desde que el entrenador Luis Amaranto Perea está al frente del equipo.
Con su igualdad 0-0 contra Independiente Santa Fe por el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Fútbol de Colombia, el cuadro rojiblanco alcanzó cuatro juegos sin recibir gol jugando como visitante por el torneo doméstico.
La racha inició con la victoria 1-0 contra Tolima en Ibagué, siguió con el triunfo 2-0 frente a Jaguares en Montería y se mantuvo con los empates sin goles ante Deportivo Pasto y Santa Fe.
Cabe destacar que es la primera ocasión en la historia del combinado 'Tiburón' que llega a este número de encuentros sin recibir anotaciones fuera de casa por el campeonato local.
La anterior ocasión en la que los barranquilleros tuvieron números similares actuando de visita fue en el torneo apertura de 2015, llegando a tres vallas invictas. En ese entonces vencieron 2-0 al extinto Universidad Autónoma e igualaron 0-0 contra Alianza Petrolera y Pasto.
Los pocos goles que le han marcado a Junior fuera de Barranquilla se ve reflejado en la tabla general, ya que solo le han anotado 14 tantos en la Liga, siendo el arco menos vencido junto con América de Cali y Deportes Tolima.
*Datos @Data1924*