Armenia. El uruguayo analizó el partido.
Por: Isaac Barrios Martínez.
El arquero de Junior, Sebastián Viera, compartió sus sensaciones sobre la clasificación a las semifinales de la Liga de Fútbol de Colombia, fase en la que enfrentarán a Millonarios.
Análisis: "Estas son finales y hasta lo último no te puedes confiar de nada. Santa Fe tuvo sus ocasiones en el primer tiempo, igual que nosotros, fue más de ida y vuelta. En el segundo los controlamos mejor, casi no nos llegaron y no nos puso en riesgo la clasificación".
¿Sintieron el desgaste físico?: "Yo creo que lo sentimos nosotros, así como ellos. Pero estas son finales, donde tienes que dar un poco más. Estamos jugando cada tres días partidos con mucha exigencia. Hoy jugamos a la una del mediodía en una cancha pesada y los dos lo sentimos. Igual son finales, tienes que sacar el resultado. Llegamos con dos goles arriba, teníamos que aprovecharlo y así fue, hicimos un partido inteligente".
¿Cómo ve al equipo físicamente?: "Gracias a Dios estoy bien, me siento bien, a mis compañeros los veo igual. Estamos jugando cada tres días en donde el profe pone a los que ve mejor para el juego. También es cierto que tenemos jugadores importantes lesionados, donde estamos esperando que se recuperen para hacernos más fuertes como grupo. Mientras tanto los que estamos en cancha tenemos que responder".
¿Cuál es la clave para el buen momento defensivo que viven?: "La clave es que los once estamos defendiendo, nos estamos armando bien cuando no se tiene la pelota, estamos todos haciendo un esfuerzo extra y defiendo al compañero como si fuese uno mismo. Somos conscientes de la importancia de tener el cero atrás, sabemos que arriba tenemos gente con mucho gol y eso nos da confianza. Estamos jugando contra equipos que son complicados, en los cuales si no entras con esa disposición para marcar y defender te cuesta mucho ganar".
Están listos para afrontar la recta final de los dos torneos: "Cuando arranca el campeonato nuestro objetivo es pelearlo y salir campeón. Para nosotros en los últimos años llegar a las semifinales no es un logro, es una obligación. Ahora vamos a jugarla como tal, frente a un equipo que va a estar descansado por siete días y nosotros vamos a tener un juego en Libertadores muy intenso contra un rival intenso, pero así toca. Nuestra obligación siempre es jugar copas internacionales y llegar a finales de la Liga y tratar de ganarla. Esto era lo que nosotros antes del campeonato buscábamos".