logond

ARMENIA. El DT habló de la parte física de su equipo.

Por: Isaac Barrios Martínez.

Al entrenador Luis Amaranto Perea se le vio muy tranquilo en la rueda de prensa posterior a la clasificación Junior a las semifinales de la Liga de Fútbol de Colombia, luego de eliminar a Santa Fe.

Partido: "Creo que el primer tiempo sobre todo buscamos ser un equipo largo. Estábamos sufriendo con las transiciones de ellos, cuando era al revés que tenía que pasar. En el segundo tiempo ajustamos un poco más, era ver cómo recuperamos la pelota y cómo romper esa línea de presión de ellos, para que se generaran nuestros espacios. Fue un partido muy difícil, contra un equipo duro, que tiene un gran entrenador, lo hemos sufrido, pero por suerte nos hemos acomodado bien y terminamos sacando el arco en cero, que es igual de importante".

Administraron bien la ventaja: "Era importante no pensar que teníamos una ventaja. Me parece que el juego iba a ser complicado, ellos abren muy bien las bandas y a través de los centros terminan metiéndote muy atrás. Teníamos que estar con las líneas cerradas y jugar con el tiempo, porque ellos tenían eso en contra. En el segundo tiempo los controlamos mejor, estuvimos más tranquilos, los cambios nos dieron aire y el equipo respiró. Hay que felicitar a los jugadores porque han hecho un trabajo espectacular más allá de todas las cargas que han acumulado, hoy logramos un paso más".

La parte mental juega un papel importante: "Justamente antes del partido hablaba con los muchachos de los datos que nos llegan de nuestra recuperación. Estábamos preparados para esta exigencia. En estos momentos pesa la parte mental, de ser capaz de imponerse, de saber que puedo dar los esfuerzos, más allá de la carga que tenemos. Creo que lo hemos hecho bastante bien, hemos competido en todo momento, creo que pudimos ganarlo inclusive. En términos generales controlamos bastante bien, sobre todo en el segundo tiempo".

Van a pelear por los dos campeonatos: "Vamos a pelear por todo, eso es lógico. Después miraremos en función de lo que vamos pasando, del desgaste de los jugadores qué decisiones vamos tomando. Junior debe apostar a dar lo mejor y hacerlo muy bien en los dos torneos. Veremos el tiempo qué nos dice y ojalá podamos estar acertados en la toma de decisiones para poder competir en lo que queda".

¿Le pareció que hubo juego brusco en el partido?: "Estos son finales. A mí en lo personal me gusta cuando los árbitros dan continuidad, no el juego malintencionado, pero sí que den continuidad. Nosotros pretendemos que nuestro fútbol evolucione bien y los árbitros son importantes para eso. Estaban los ánimos arriba, ellos con la necesidad, no sé si hubo una patada descalificadora, pero no vi una acción donde se le haya ido a hacer daño a alguno de nuestros jugadores. La roja de (Daniel) Giraldo es abajo. Me parece que se compitió bien de parte y parte, con algo de juego fuerte, como debe ser".

¿Cuál es la preparación para lo que viene?: "Básicamente lo que hemos venido haciendo. Hoy ya no se entrena, ya hay que hacer mucha recuperación y corregir en el videoanalisis los errores. Hemos mejorado en algunas acciones de juego, porque defensivamente el equipo hace rato que viene bastante bien. Va a cambiar que cada rival tiene características distintas y es ahí donde debemos ser muy inteligentes y muy finos para poder modificar algo en función de hacer daño. Creo que tenemos un buen departamento médico, buenos preparadores físicos. Lo otro es la mentalidad que tengan los jugadores, deben alimentarse bien, dormir mucho, porque cada tres días tendremos estas exigencias".

Lo más visto