logond

Barranquilla. El paisa analizó el partido.

Por: Isaac Barrios Martínez.

El entrenador de Junior, Luis Amaranto Perea, compareció en la rueda de prensa posterior al empate 1-1 frente a Independiente Santa Fe por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

¿Hace alguna autocrítica por el planteamiento del juego y los cambios?: “¿Autocrítica? Ninguna. ¿Qué autocrítica debemos hacer? Creo que se planteó bien el juego, intentando soportar bien en la mitad de la cancha, lo que pasa es que generamos pocas ocasiones de gol. Lo que pasa es que si ganas, el planteamiento es bueno, y si pierdes no lo es. Hay que analizar mejor las cosas, pero a partir del resultado sacar conclusiones es lo más fácil del mundo”.

Buscaron abrir la cancha: "Nosotros metimos un delantero más para abrir la cancha y tirar centros, pero si no haces centros al final es inútil. Nos cuesta mucho rematar de media distancia, tiramos pocos centros y nos tocará revisarnos esa parte. Ha sido un partido en el que hemos inquietado poco a los porteros".

Presión alta: "No hay un partido donde siempre se pueda hacer una presión alta, ni uno donde te metas atrás. Los partidos son dinámicos, hay momentos donde la puedes hacer y otras donde no porque el rival te está presionando. Dependemos un poco más del acierto de los jugadores. Hay cosas más allá de la presión alta. Si nosotros seguimos así de imprecisos con la pelota, sobre todo como en el primer tiempo, va a ser complicado superar al rival. En el segundo tiempo hemos estado más tranquilos, hemos tenido más el balón. Es cierto que no hemos hecho daño, pero este equipo tiene que ser más de tener la pelota y finalizar más de media distancia, rematamos una vez y fue gol, no sé por qué nos cuesta tanto disparar de afuera".

¿Qué deben hacer para superar a Santa Fe el domingo?: "Ganar, jugar mejor, como siempre. Cada partido quizás tiene una dinámica diferente. Creo que nosotros desde lo que consideramos que podíamos hacer lo intentamos, hemos puesto todo, nos hemos quedado con un solo jugador en el medio, metimos otro atacante, pero no fue suficiente. Ahora toca descansar y mirar cómo terminaron los muchachos para ver el domingo qué planteamiento hacemos".

¿Qué explicación tiene de este rendimiento del equipo?: "No sé. River, que tampoco ganó, está en la misma situación nuestra. En la Copa Libertadores es muy difícil, la gente piensa que vienes, te paras y ganas, y eso no es así. En la Libertadores son partidos cerrados, muy complicados. Estamos igualados todos, nadie ha sacado ventaja. Creo que tuvimos una gran oportunidad porque ellos se quedaron 20 minutos con un hombre menos. Se metieron atrás, lo sufrieron bastante bien y no pudimos encontrar ocasiones claras de gol. Esto es así y nos vamos a encontrar varios juegos así".

¿Por qué no fue inicialista Luis González?: "Porque otras veces ha sido inicialista y hemos tenido resultados parecidos. Siempre se cree que el que no juega es el que debió haber iniciado. Cuando el resultado no es lo que esperábamos siempre el jugador que no entró de titular era el que debió jugar. Pero bueno, son opiniones y es respetable".

Inclusión de Homer Martínez y Fabián Ángel en el mediocampo: "Yo creo que tanto Homer como Ángel son jugadores de buen pie que pueden hacer desplazamientos largos, que pueden hacer pases a larga distancia y que recuperan bien. La idea era liberar a (Fabián) Sambueza, a Freddy (Hinestroza) y a (Miguel) Borja y mantenernos más estables en la mitad del campo, eso era lo que buscábamos. Estuvimos muy confundidos, no fuimos capaces de responder a la presión que nos hizo Santa Fe tras perder el balón. La clave fue encontrar espacios a las espaldas de ellos, cuando lo hicimos encontramos las ocasiones, pero bueno, al final son decisiones que se toman y muchas veces no salen como uno espera".

Lesión de Germán Mera: "De momento lo de Germán no sabemos qué es, pero para que él se salga es porque le ha debido doler mucho, porque él está acostumbrado a jugar con dolores. Ya veremos que pasará el domingo, tenemos tiempo para pensar en eso. Ahora descansaremos y luego prepararemos el difícil juego del domingo".

Mejoraron tras la expulsión de Carlos Arboleda: "En el segundo tiempo mejoramos mucho. La entrada de Larry y de Gabriel (Fuentes), con el hombre menos de ellos nos hizo ver mejor. Pero de todos modos creo que no estábamos generando peligro. Circulamos mucho la pelota, pero no pesamos en ningún momento”.

Sensación tras no ganar: “Seguramente los otros equipos estarán pensando lo mismo. Siempre es clave empezar ganando de local. Era el momento de ganar, porque los otros rivales habían empatado, pero lastimosamente no ha sido así. Trabajaremos para seguir mejorando y para encontrar esa victoria que nos permita seguir soñando".

¿Cómo está físicamente el equipo?: "Yo creo que físicamente el equipo está bien. Sin duda en algún momento a alguno le pesará más que a otro porque son demasiados partidos. Nosotros jugaremos el domingo, después tendremos un entrenamiento antes de enfrentar a River porque no se puede entrenar luego. Me parece que el descanso y la alimentación va a ser muy importante porque de ahora en adelante no hay tiempo para entrenar y cuando lo hagamos va a ser básicamente con el videoanálisis que se pueden hacer de los rivales. Acá hay buenos jugadores y a partir de ahí intentaremos corregir en los espacios de la cancha".

Lo más visto