logond

Barranquilla. Balance positivo para los rojiblancos.

Por: Isaac Barrios Martínez.

Junior e Independiente Santa Fe se verán las caras cuatro veces en menos de un mes, dos ocasiones por los cuartos de final de la Liga de Fútbol de Colombia y dos más en la Copa Libertadores, en la que ambos hacen parte del Grupo D.

Y centrándonos en lo que será su sexta llave de ida y vuelta en toda su historia, podemos observar que el cuadro rojiblanco tiene una leve ventaja sobre los capitalinos.

La primera vez fue en 1994 cuando definieron el sexto puesto del torneo colombiano. En esa ocasión los bogotanos se impusieron 3-0 como locales y cayeron 1-0 en Barranquilla.

20 años después se volvieron a ver las caras en unos playoffs, ya que jugaron por las semifinales de la Copa Colombia de 2014. Igualaron 0-0 en el Metropolitano y Santa Fe ganó 1-0 en El Campín.

Por la final de la Copa de 2015 chocaron primero en suelo barranquillero, ganando 2-0 el conjunto 'Tiburón', mientras que el 'Expreso Rojo' venció 1-0 en la revancha, quedando así el título en manos de Junior.

Es mismo año, pero por los cuartos de final de la Liga, Junior fue quien avanzó a las semifinales al caer 2-1 como visitante y festejar 3-1 como local.

El enfrentamiento más reciente en llaves 'mata-mata' se dio en las semifinales de la Copa Sudamericana de 2018. El combinado rojiblanco ganó ambos cotejos, primero 2-0 en la capital del país y luego 1-0 en el Roberto Meléndez.

*Datos de @Data1924* 

Lo más visto