logond

Barranquilla. El arquero se defendió de las acusaciones.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El día lunes comenzó plagado de polémica cuando el gerente del Deportivo Pasto, Alberto Santacruz, escribió un tuit en el que acusaba al arquero de Junior, Sebastián Viera, de ser racista y xenófobo con las personas de la capital de Nariño. 

“¿Racismo? Momento exacto en que sufro agresiones verbales por parte de Sebastian Viera. Lo realmente reprochable no son los insultos, es la xenofobia y forma despectiva en que se refiere a Pasto y a la región nariñense. Palabras como: ‘Sos el gerente de este pueblo de mierda’”, escribió Santacruz.

No obstante, el guardameta rojiblanco había adelantado en la noche del mismo día que estaba esperando las pruebas para demostrar que no se había expresado en esa forma.

El uruguayo se refirió en la tarde de este martes sobre lo sucedido, mostrando un video de la discusión, observándose que no expresó la frase que había dicho Santa Cruz.

"Me permito informales a los medios de comunicación y al público en general que rechazo contundentemente las declaraciones injuriosas y calumniosas realizadas por el gerente Deportivo de la Asociación Deportivo Pasto, el señor Alberto Santacruz, en las que me acusa de ser una persona racista, despectiva, irrespetuosa y xenófoba”, dice parte del comunicado expedido por el portero.

"En primer lugar, quiero poner de presente que gracias a la posibilidad que me otorgó Junior en 2011 he tenido el orgullo y placer de vivir por más de 10 años en este hermoso país, el cual lo considero mi casa, y me dio una familia. En esa medida, y respetando todas las regiones de Colombia, que repito, considero mi casa, jamás he insultado ni insultaría a una persona por su lugar de residencia, procedencia o raza", agregó.

"Así las cosas, considero que la conducta del señor Santacruz es, a todas luces, tendenciosa y oportunista, pues al realizar las declaraciones infundadas y encaminadas exclusivamente a generar repudio mediático, está atentado contra mi buen nombre, mi dignidad y mi honra. Contrario a lo que quiere hacer entender el señor Santacruz, fue él quien me quiso provocar, acusándonos a mí y a Junior de ser unos "ladrones del fútbol", demeritando por completo nuestra noble profesión y el esfuerzo que hacemos día a día para el bien del deporte", comentó Viera.

Lo más visto