Barranquilla. Acusó fuertemente a Sebastián Viera.
Por: Isaac Barrios Martínez.
El arquero y capitán de Junior, Sebastián Viera, estuvo en el ojo del huracán desde el día lunes cuando el gerente deportivo del Deportivo Pasto, Alberto Santacruz, lo acusó en un tuit de haberle dicho frases xenófobas y racistas para él y el pueblo de Nariño.
"¿Racismo? Momento exacto en que sufro agresiones verbales por parte de Sebastián Viera. Lo realmente reprochable no son los insultos, es la xenofobia y forma despectiva en que se refiere a Pasto y a la región nariñense. Palabras como: 'Sos el gerente de este pueblo de mierda'", escribió Santacruz.
No obstante, el guardameta se defendió y mostró un video en la tarde del martes donde se puede apreciar la discusión que tuvieron, viéndose claramente que tales palabras nunca las dijo el uruguayo.
Y después de que el portero revelara sus pruebas, fue el presidente del cuadro rojiblanco, Alejandro Arteta, quien salió a la defensa del jugador y aseguró que le pidieron a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor que le abra una investigación a Santacruz.
"Lamentablemente me refiero a un hecho disciplinario. Hace poco diligenciamos una solicitud de investigación al Comité Disciplinario del Campeonato por hechos que ocurrieron en el partido ante Pasto. Como se ha dado a conocer en los medios y en las redes sociales, el gerente deportivo del Deportivo Pasto ha hecho unas manifestaciones que no podemos dejar pasar por alto. En sus redes sociales ha calificado de xenofobia y actitudes similares al pueblo de Pasto por parte de algunos integrantes de nuestra delegación, cosa que no dejaremos pasar por alto", señaló Arteta.
"Por tanto, hemos pedido a la Comisión que investigue esta conducta y que determine los hechos que ocurrieron en el juego. Yo, que estuve ahí, pude ver claramente que él era quien estaba agrediendo a los jugadores", añadió.