Gran primer tiempo y flojo periodo final del cuadro ‘Tiburón’.
Nuevamente Luis Díaz fue el encargado de abrir el camino para que Junior consiguiera vulnerar la valla rival. Esta vez no anotó, como ante Cerro Porteño por la Sudamericana, pero sí generó un penal, como ante Millonarios por la Copa, para que Jarlan Barrera anotara el único gol del sufrido triunfo 1-0 sobre el Deportivo Cali en la fecha 14 de la Liga del fútbol colombiano, en juego desarrollado en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.
Al minuto 22 el guajiro recibió de Jarlan Barrera un gran pase en el área, luego de hacer una diagonal de derecha a izquierda, se giró y tuvo encontrón con el defensor Danny Rosero, ambos cayeron al piso y el árbitro Wilson Lamoroux decretó penal a favor del local, aunque los visitantes reclamaron que fue Díaz quien cometió la falta.
Jarlan se encargó de poner el balón en el punto blanco del penal. El samario ejecutó con pierna zurda al palo izquierdo Pablo Mina, quien se lanzó al otro costado.
El primer remate directo al arco de Junior en la primera etapa fue al minuto 14, un tiro libre ejecutado por el defensor Jonathan Ávila que fue detenido por Mina.
Al 26’ Mina salvó al Cali de recibir al segundo tanto al realizar una atajadota luego de que el guajiro Díaz lo quisiera ‘bañar’.
Lo mejor del cuadro ‘azucarero’ fue un izquierdazo de Darwin Andrade que el portero Sebastián Viera mandó al tiro de esquina.
Segundo tiempo
En la etapa final el elenco rojiblanco comenzó bien, pero luego se fue quedando, el Cali se adueñó de la pelota y empezó a generar opciones de gol.
Una de esas llegadas fue en los pies de Jéfferson Duque, quien luego de recibir un pase al vacío eludió a Viera, pero increíblemente no disparó al arco sino que se devolvió y fue controlado por los defensas.
Junior no volvió a tener el control del juego, pero el Cali, que tuvo más la pelota, careció de profundidad y el local aseguró el triunfo para llegar a 28 puntos en 13 juegos disputados en la Liga del fútbol colombiano, en la que tiene un duelo pendiente frente a Patriotas.
Los dirigidos por Julio Comesaña ahora son terceros por detrás de Nacional y Santa Fe, que tienen 31 unidades. Cali, por su parte, se quedó con 18 puntos.
Duelo Teófilo-Aguilar
Teófilo Gutiérrez y Abel Aguilar tuvieron un duelo aparte que incluyó golpes y cruce de palabras. El primero que pegó fue el mediocampista del Cali, al minuto 5 del periodo complementario y recibió una amarilla. A los 13’ respondió el barranquillero, quien también fue amonestado. ‘Teo’ se salvó de la expulsión porque luego golpeó nuevamente al bogotano.
Ambos futbolistas ahora serán compañeros una vez más en la Selección Colombia, pues fueron convocados por José Pékerman para los decisivos juegos de las Eliminatorias contra Paraguay y Perú. También se sumará este domingo el delantero Yimmi Chará, que no tuvo su mejor noche con la camiseta rojiblanca.
Formaciones
Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera (Matías Mier, 69’), Luis Díaz (Roberto Ovelar, 89’); Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez (Leiner Escalante, 83’).
DT: Julio Comesaña.
Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Darwin Andrade; Andrés Pérez (Cristian Rivera, 79’), Abel Aguilar, Kevin Balanta (Fabián Sambueza, 66’), Andrés Roa, Nicolás Benedetti; Jéfferson Duque (Miguel Murillo, 65’).
DT: Héctor Cárdenas.
Foto: Saturnino Vásquez.