logond

Ibagué. El DT se mostró feliz por la victoria de su equipo.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Atrás parecen haber quedado todas las dudas que tenía encima el entrenador Luis Amaranto Perea en Junior, ya que por tercer juego consecutivo su equipo logró ganar mostrando un buen rendimiento, por lo que señaló que espera que sigan por esta misma línea.

Sin embargo, luego del triunfo 1-0 sobre Tolima en Ibagué el técnico no pudo esconder su molestia en la rueda de prensa cuando le preguntaron: ¿Junior depende de las individualidades?  

“Todos los equipos dependemos de los buenos jugadores, eso es obvio. Lo que sí me sorprende es que a Junior le estamos buscando siempre las cosas negativas, ya es hora de cambiar la mentalidad. Junior viene haciendo cosas buenas, inclusive cuando pierde, pero siempre te encuentras con peguntas que parece que solo buscan lo negativo. Los jugadores buenos siempre te resuelven partidos, de eso se trata. Más allá de todo, nos merecíamos un triunfo como este, ahora toca seguir trabajando. Hay que recuperar, revisar y esperar a Santa Fe, que seguramente no los pondrá igual de difícil”, respondió el antioqueño.

Sensaciones: "Creo que hemos jugado un buen partido, ante un rival muy difícil. Tolima es y será siempre un rival muy complicado, muy entrenado. Era vital ganar hoy para confirmar la mejora que veníamos mostrando en los últimos partidos. Me alegra por los muchachos, porque hemos competido bien y al final creo que somos justos ganadores. Esto lo necesitábamos, nos da mucha más confianza y nos permite estar más cerca del objetivo principal que es estar dentro de los ocho clasificados".

Titularidad de Larry Vásquez en lugar de Fabián Ángel: "Simplemente pensábamos que era importante que entrara Larry, venía bien y conoce la plaza, esa era una motivación para él y para ‘Cariaco’ (Luis González). Le dije a los muchachos que estamos en un buen momento y todos debemos sumar, debemos estar atentos y dispuestos. Algunas veces por las características del rival va a salir alguno que lo ha hecho bien, pero nosotros pensamos en el equipo. Me alegra mucho porque Larry hizo un buen partido".

El equipo viene mejorando: "Hay partidos donde estábamos pagando algunos errores muy caros y después el equipo estaba entrando en esa tensión, en ese nerviosismo. Hoy había dos cosas importantes, primero tener cuidado con la pelota saliendo, porque ellos son peligrosos. La otra era encontrar a 'Cariaco' a las espaldas de ellos, donde también pudimos hacer daño. Por momentos entramos en el juego de ellos, por otros hicimos lo que pretendíamos y, en términos generales, me parece que somos justos vencedores. Hay que valorar el esfuerzo de los muchachos. Las distancias son muy parejas. Esta es una muestra clara de jerarquía y el equipo debe seguir por esta línea".

¿Qué destaca del partido de sus jugadores?: "Yo destaco un poco de todo, la entrega, la solidaridad, el defender juntos, el apoyarse, creo que al final eso nos ha ayudado, nos hemos visto representado en ese equipo que quiere seguir mejorando en el juego y la capacidad de sufrimiento. Hay partidos ante estos rivales que hay que ganar muchas veces luchando, otras jugando, pero me parece que esta victoria nos va a ayudar mucho para seguir generando confianza y que no podemos bajar los esfuerzos. Se viene otra final contra Santa Fe, que es otro equipo que viene peleando arriba, pero creo que Junior contra los rivales grandes se mueve mucho mejor. Ahora hay que recuperar, revisar y prepararnos porque tenemos otro partido que será muy difícil".

Destacada actuación de Luis González: "Está claro que Lucho tiene un talento increíble. Es un jugador que cuando se cierran los espacios es capaz de coger el balón y superar a dos, tres jugadores y romper líneas. Es un jugador que hay que tenerlo motivado, que hay que darle cariño y que creo que tiene mucho más para dar. Estoy contento por él, porque está demostrando que es un jugador diferente y los equipos necesitamos jugadores como él. Ojalá se mantenga en esta misma línea, estamos en un momento muy bonito, pero delicado. No hemos logrado nada, debemos seguir con la misma humildad y mantener los mismos esfuerzos en los partidos. Si nosotros pensamos que lo hecho hasta ahora alcanza, creo que nos vamos a confundir y vamos a poner en riesgo la clasificación. Pero no es solo 'Lucho', todos han dado un paso adelante y para el equipo es importante porque se ha visto reflejado en todo el partido".

Ingreso de Marlon Piedrahita como volante: "Marlon juega de lateral, era no perder la banda para buscar centros. Se nos había cansado mucho ‘Cariaco’ y buscábamos meter por detrás del delantero a (Edwin) Cetré, para que con esa explosividad pudiéramos atacar sus espaldas. Lo que buscamos con Marlon fue mantener el ancho y ayudar a los laterales cuando Tolima metía las pelotas a las bandas".

Lo más visto