logond

Medellín. El DT valoró el rendimiento de su equipo.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Aunque el resultado no fue el deseado, ya que terminó cayendo 1-0 frente al Atlético Nacional por la Liga de Fútbol de Colombia y está fuera del grupo de los ocho clasificados, el entrenador de Junior, Luis Amaranto Perea, se fue tranquilo por el buen juego realizado por su equipo, eso sí, dejó en claro sus preocupaciones por cómo se utiliza el VAR y por la falta de eficacia que tuvieron en el juego.

Sensaciones: "El resultado es injusto. El equipo en el primer tiempo y en parte del segundo compitió muy bien. Hoy estuvimos nosotros más cerca de anotar ante un buen equipo como Nacional. Lástima el resultado, pero hoy debo decir que mis jugadores han estado en un nivel bastante alto".

¿Cree que el VAR viene perjudicando a Junior?: "Yo confío en el VAR, me parece que es una herramienta buena. Lo que sí me preocupa son los criterios que se usan para resolver jugadas. En muchas acciones, como esta (fuera de lugar de Miguel Borja), el árbitro ha ido al VAR y ha decretado fuera de lugar. Después el penal no lo he visto, pero si es penal es penal. No estoy en contra de que la herramienta entre y se pite lo que realmente se ve. Sí me preocupan los criterios para tomar una decisión. Por otro lado, creo que las jugadas nos condicionaron mucho porque muchos de los jugadores se salieron un poco de nuestro objetivo, empezaron a pelear y perdimos el enfoque de lo que realmente debíamos hacer. Eso es lo que puedo decir".

¿Por qué la falta de eficacia?: "Yo creo que hay momentos donde hay rachas. Creo que ese gol nos fortalecía mucho más, porque ellos debían salir a proponer e iban a dejar espacios. El plan nos estaba saliendo bien, pero no hemos tenido la eficacia que hemos tenido en otros juegos y eso sin duda afecta".

Expulsión de Teófilo Gutiérrez: "Teo es un hombre grande. En situaciones como esta que está el VAR, que revisa todo, debemos ser mucho más inteligentes. Yo no sé qué fue lo que pasó, pero si Teo se equivoca y es roja, es roja. Ahí debemos revisarnos nosotros y no echarle la culpa a quien no la tiene. Hay que asumir y mirar realmente lo que pasó. Yo sé que él quiere mucho a este equipo, pero si se ha equivocado en esa creo que ha sido un error muy importante".

Vio cosas buenas del equipo: "Nosotros hemos dado ventajas. Hoy hemos competido bien y de repente es lo que hablo con los muchachos. Se ha demostrado en algunos partidos que se puede competir bien, se puede ser ambicioso y se puede ser intenso. Hoy estamos básicamente con una situación que se pone compleja. Hoy vi cosas buenas en el primer tiempo y si repetimos cosas como esas no tengo dudas de que el equipo se va a clasificar sin problemas".

¿El equipo viene teniendo una mejoría en el juego?: "Sin duda, pero no es suficiente. Yo creo que a nosotros todavía nos faltan detalles para redondear partidos. En términos generales, hemos competido bien, pero los detalles nos terminan costando caro. La cosa está mucho más complicada, y pelearemos. Toca sacar este orgullo y esta jerarquía que tiene un equipo como Junior. Toca ir a buscar afuera lo que hemos perdido. Tenemos un partido muy importante el miércoles y creo que debemos de cerrar la clasificación y a partir de ahí mirar a ver cómo seguimos sumando en Liga porque se ha puesto todo muy difícil".

Mensaje de apoyo a sus jugadores: "Yo lo que le puedo decir a mis jugadores es que me he sentido orgulloso de ellos. Hay otros partidos donde quizás no tanto, porque hemos dejado pasar cosas. Pero hoy he visto un equipo valiente, intenso, buscando en todo momento hacerle daño al rival. Enfrentamos a un gran equipo, pero creo que los detalles desgraciadamente nos privan de sacar un resultado diferente. El gol en contra es lo único que nos deja sensación de amargura, pero el desarrollo de juego me deja pensando y creyendo que este equipo tiene lógicamente con qué clasificar".

Lo más visto