Venezuela. El volante dio sus impresiones del juego.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Uno de los jugadores más destacados en la victoria 2-1 de Junior sobre Caracas por la Copa Libertadores fue Freddy Hinestroza. El mediocampista dio las dos asistencias para los goles y se mostró siempre como una amenaza para los defensores venezolanos.
Buenas sensaciones: "La verdad es que nos vamos satisfechos porque el equipo mostró buen fútbol hoy. Nos vamos tranquilos, pero con la humildad necesaria para saber que la llave está abierta y que los partidos hay que jugarlos".
No debían caer en el desespero: "Debíamos no desesperarnos con la pelota. Cuando ellos se fueron con el marcador arriba era vital no desesperarnos. Tenemos muchos jugadores de buen pie y de jerarquía. Lo que nos ayudó a corregir eso a lo largo del partido fue cuidar mucho la pelota y no desesperarnos, porque en cualquier momento iba a llegar el gol y así fue".
¿Fue un grito de desahogo haber ganado hoy?: "Sí. Yo creo que el equipo viene haciendo las cosas bien. Por ahí de pronto te vas con ese sabor amargo de no ganar cuando juegas bien. Alegría sumar acá, porque era un partido difícil y es vital para encarar mejor el juego de vuelta".
¿Cuál es la clave para seguir por este camino?: "La humildad es vital. Independientemente si tenemos jugadores de mucho recorrido, si cuando te toque correr o luchar no estás humilde, te puede costar. Esa es la clave para sacar esto adelante".
Pensar en lo que viene: "Yo creo que el equipo mostró buen fútbol. Se vio la idea que venimos trabajando, gracias a Dios se nos abrió el arco y nos da la oportunidad de ganar un partido que era difícil. Ahora toca pensar en lo que se viene y cambiar la mentalidad porque en tres días tenemos un partido complicado por Liga".