Colombia. El timonel valoró el sacrificio de su equipo.
Por: Isaac Barrios Martínez.
El entrenador de Junior, Luis Amaranto Perea, habló luego de la derrota 1-0 contra La Equidad en Zipaquirá por la cuarta fecha de la Liga de Fútbol de Colombia.
El técnico paisa valoró el sacrificio de sus dirigidos y explicó que les costó adaptarse al terreno de juego.
Partido: "Ya sabíamos que el partido iba a ser complejo, ellos son un equipo intenso. La altura es algo que históricamente nos pesa. Empezar al minuto dos perdiendo nos condiciona mucho más. Intentamos y al final competimos lo mejor que pudimos. El mantener a Daniel Moreno y no a Marlon (Piedrahita) obedecía a mantener la banda abierta. Después, en función de las pérdidas que tuvimos y como se fue limitando por el golpe o por la lesión Freddy (Hinestroza), la salida de (Gabriel) Fuentes nos termina condicionando. Nosotros tenemos bastantes jugadores lesionados y en vista de ello trajimos a los que consideramos estaban sanos. Felicidades a ellos. Fue un partido difícil, pero sí es muy complicado empezar perdiendo en estas condiciones a los 2 minutos".
Análisis: "Intentamos superioridades por dentro y duelos por fuera, pero fue complejo. Lo que pasa es que ahora no se puede hacer análisis porque todo es excusas. Después el que pierde es el que hace todo mal. No encontramos los espacios para encontrar los huecos, la cancha no los permitió. Ellos vienen jugando acá y nosotros es la primera vez que venimos a jugar acá. Intentamos acomodarnos, pero no es fácil. Está claro que por bandas no generamos lo que queríamos generar, nunca logramos que los delanteros encontraran posiciones cómodas para finalizar. Yo creo que no es cuestión de excusas, sino de entender que fue un partido que nos costó mucho".
¿El equipo sintió las ausencias de Teófilo Gutiérrez y Fabián Sambueza?: "Volvemos a lo mismo. Cada vez que se pierde un partido los que no están son los que hacen falta. Yo he escuchado que Junior puede escoger a ojos cerrados sacar un once y ganarles a todos, pero eso no es así. Hoy sí es cierto que lo que intentamos hacer fue imposible. Optamos más con dos volantes en el mediocampo por los pelotazos y remates de media distancia de ellos, queríamos tener esa zona cubierta. Con los dos delanteros queríamos causarles más peligro, pero si tienes dos delanteros y la pelota no va a la banda y no vienen centros es mucho más complicado. Lo que pensábamos de alguna manera no salió, pero creo que al final pudimos haber empatado. Yo me voy satisfecho por la respuesta de los muchachos, más allá de las condiciones han competido, han hecho su esfuerzo, pero lastimosamente no hemos alcanzado".