logond

Barranquilla. El DT valoró el rendimiento de sus dirigidos.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Luego del gran triunfo 2-1 de Junior sobre América de Cali por la tercera jornada de la Liga de Fútbol de Colombia, el entrenador del cuadro barranquillero, Luis Amaranto Perea, hizo un análisis del partido disputado en el estadio Metropolitano.

Partido: "Nosotros queríamos generar superioridades cerrando los dos extremos. De hecho, empezamos a mejorar en el partido generando ocasiones de gol bastante claras. Los cambios obedecen a que Freddy (Hinestroza) se me estaba quedando sin piernas, estaba muy impreciso con el balón. El caso de (Jhon) Pajoy fue porque había que ayudar a Ángel en el mediocampo. La idea era liberar las bandas y obligarlos a tirar centros. El problema fue que no agarrábamos la pelota. Queríamos hacer un 4-3-2, con 'Teo' (Gutiérrez) delante de esa línea de 3, pero no agarrábamos la pelota. Cuando ellos nos empataron volvimos a agarrar la pelota y volvimos a respirar. Cuando no agarramos la pelota vamos a sufrir, porque hay veces que los jugadores que entran quizá no tienen las mismas características de los que salieron".

¿Por qué se vio mejor a Junior con 10 jugadores?: "Quizá porque entendimos que no era el vértigo que nosotros teníamos. América nos salió a presionar y nosotros entramos en ese vértigo que propuso América. Nosotros teníamos claro que ellos iban a salir a presionarnos y ya teníamos definido cómo mover la pelota y qué espacios nos iban a dejar ellos. Quizá cuando nos igualamos 10 contra 10 el equipo entendió que no era a través de la velocidad, ni a través del contraataque, sino a través de la elaboración del juego y empezamos a encontrar los espacios que nosotros queríamos encontrar. Desgraciadamente estamos creando muchas ocasiones y estamos quedando cortos en el resultado. Hoy merecimos un gol más. Tenemos que aprender cuándo nosotros nos sentimos cómodos y cuándo estamos un poco nerviosos. Este equipo tiene las características para ser protagonista con la pelota y no con balones largos. Estamos en una fase de cambio, es normal que el equipo tenga determinadas confusiones en lapsos del juego".

Los cambios: "Buscaba refrescar al equipo. Yo sentía que ya Freddy estaba entrando en un cansancio importante, teniendo que salir a presionar a la banda y cerrarse para ayudar a Fabián Ángel. Lo que queríamos es que ellos ataquen para generar nuestros ataques. Hay muchas veces que solo nos quedamos con lo que no sale bien. Pero me parece que debemos revisar las cosas muy buenas que hizo el equipo. Siempre hay cosas para corregir. Desafortunadamente hay veces que parece que los cambios son buenos cuando el que entra hace correctamente el trabajo y no es así. Cuando hacemos un cambio lo hacemos con la intención de refrescar al equipo o aguantar la pelota, solo que hay veces que no salen las cosas como queremos. Era básicamente eso, refrescar al equipo y aguantar más la pelota, que fue lo que no hicimos cuando se hicieron los cambios".

¿Con qué se queda de esta victoria?: "Yo me quedo con muchas cosas, inclusive con momentos de mucho nerviosismo que tuvimos. Me parece que el equipo fue capaz de encontrarse nuevamente. Dentro de las cosas que me gustan es que este equipo hay momentos que es brillante a la hora de circular el balón. Vamos caminando. Estos juegos antes rivales directos siempre son complicados. Lo bueno es que las victorias nos permiten mejorar con más confianza. Repetimos cosas del juego anterior y este es el camino. Dentro de lo sufrido que fue el partido hay cosas importantes que rescatar".

Van paso a paso: "Nosotros tenemos jugadores de vasta experiencia. Tendremos un calendario muy complicado como lo fue el año pasado. Debemos sumar la mayoría de puntos para estar tranquilos. Hemos hecho cosas buenas, otras para corregir y mejorar, pero era importante ganar, era un rival directo. Estamos contentos. Falta mucho. En algún momento tendremos un equipo con momentos de dificultad en los juegos, pero dentro de lo que estamos proponiendo y los cambios que estamos haciendo hay cosas muy buenas y debemos continuar con ellas".

Lo más visto