Barranquilla. El préstamo se vence el 31 de diciembre.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Junior disputará su último partido del año este miércoles en Chile cuando enfrente a Coquimbo Unido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
No obstante, uno de los grandes interrogantes que presenta el cuadro barranquillero para 2021 es la continuidad en el plantel de Miguel Borja, cuyo pase pertenece al Palmeiras de Brasil.
Al ariete cordobés se le vence el préstamo con el equipo el próximo 31 de diciembre. La opción de compra por el 50 % de sus derechos deportivos es de 4.5 millones de dólares, suma elevada para la dirigencia del club rojiblanco.
Sin embargo, según información que pudo conocer Nuestros Deportes en las últimas horas, los directivos de Junior estaban interesados en adquirir a Miguel Ángel, pero la eliminación de la final de la Liga colombiana habría estancado el negocio por el ex delantero de Cortuluá.
Es que Junior aspiraba a meterse a la final de la Liga para asegurar la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores, lo que significaba recibir 3 millones de dólares.
Ahora primero deberá jugar la fase previa, a menos que sea campeón de la Copa Sudamericana, torneo que finalizará en enero de 2021.
Junior por lo pronto le propondría al cuadro brasileño una extensión del préstamo, pero el conjunto de Sao Paulo solo estaría dispuesto a negociar por una venta.
Además, Palmeiras estaría interesado en repatriar al atacante de 27 años como refuerzo para las semifinales de la Copa Libertadores, las cuales se disputarán en enero, lo que descartaría una extensión del préstamo del futbolista en Junior.