logond

Barranquilla. Aún no hay un comunicado oficial.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El panorama de Junior no es el mejor. El equipo barranquillero ya se encuentra en territorio chileno para afrontar el juego de vuelta por los cuartos de final ante Coquimbo Unido, llave que va perdiendo 2-1 en el global, pero, al parecer, el Covid-19 lo sigue afectando.

Aunque el plantel rojiblanco mantiene viva la ilusión de clasificar a las semifinales, la información que llega desde suelo austral no sería la mejor para los dirigidos por Luis Amaranto Perea.

Según el diario Guayacán, de Chile, el cuadro 'Tiburón' tendría un jugador contagiado por Covid-19 en sus convocados, situación que habría prendido las alarmas en ambos equipos.

El citado medio agregó que el posible caso positivo se dio luego de haber realizado pruebas PCR el lunes en la noche a la delegación barranquillera.

Esta situación estaría siendo analizada por el Ministerio de Salud de Chile, que estaría pensando en suspender el cotejo entre colombianos y chilenos por el posible caso de coronavirus que tendrían los visitantes.

No obstante, la Confederación Sudamericana de Fútbol no aplazará el partido, ya que el reglamento estipula que si un equipo, en este caso Junior, tiene 7 jugadores disponibles debe presentarse a jugar, caso contrario, perdería por W con un marcador de 3-0. Si no tiene la cantidad necesaria para competir, el combinado austral será quien avance a la próxima ronda sin jugar.

La Conmebol señala que a los clubes se les dio la posibilidad de ampliar sus nóminas a 40 futbolista, precisamente para que tengan deportistas disponibles para atender los compromisos.

Lo más visto