logond

Colombia. El DT valoró el sacrificio de sus jugadores.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El entrenador de Junior, Luis Amaranto Perea, habló luego del valioso empate 0-0 conseguido por el equipo barranquillero ante América en la ciudad de Cali por la ida de las semifinales de la Liga de Fútbol de Colombia.

El paisa comentó que se va contento por el rendimiento de sus dirigidos y manifestó que quieren llegar a la final de todos los torneos que disputan.

Balance: “Creo que el balance es positivo. Nos costó el inicio y más cuando perdemos a dos jugadores importantes. Creo que en el primer tiempo el equipo se alargó mucho, nos estaban ganando las bandas y los rebotes y nos generaron ocasiones. En el segundo tiempo corregimos y tratamos de generar espacios para buscar las opciones de gol. Hay que felicitar al equipo por el esfuerzo que se ha hecho por todos los partidos que llevamos encima. Ahora debemos recuperarnos y pensar en lo que viene”.

Planteamiento del partido: “Nosotros básicamente queríamos desactivar la banda izquierda donde tienen a (Duván) Vergara, que es un futbolista muy importante, y a (Edwin) Velasco, que pasa permanentemente al ataque. La idea era evitar que por dentro tuvieran combinaciones y obligarlos a jugar por fuera. Nosotros corregimos porque nuestros dos mediocentros se estaban metiendo entre los centrales y estábamos dejando ese espacio, no estábamos ganando los rechaces. En términos generales creo que hemos hecho un partido interesante que nos da fuerza para lo que viene”.

Idea de juego: “Lo que pasa es que muchas veces cuando se pierde no hay idea y cuando se gana la idea aparece. Sí hay que decir que este equipo hoy repite comportamientos que antes costaban y esto lo sabía, porque hemos modificados cosas y no podemos esperar que de la noche a la mañana el equipo funcione. Tenemos jugadores inteligentes, con muchos partidos encima y lo importante es que cada vez nos sentimos más seguros de lo que queremos hacer. Pero esto continúa, queremos llegar hasta el final de todo. Esperamos que sobre todo las lesiones no nos afecten y no nos hagan perder más hombres. Estamos bien mentalmente, estamos fuertes y miraremos qué nos depara el futuro”.

Necesita a todos los futbolistas: “Nosotros somos un equipo que internamente es muy unido y tiene mucha fuerza. Debemos valorar mucho nuestro departamento médico, porque hoy solo es recuperar y jugar, poco se puede hacer y ellos han sido pieza clave. Los jugadores han puesto mucho de su parte para hacer las cosas bien. Duele dejar a un futbolista por fuera, pero todos los que están entrando lo hacen muy bien. Hoy tuvimos a Larry (Vásquez) y Fabián (Ángel) que jugaron bien. Nosotros los necesitamos a todos. En el fútbol parece que no estás y de repente terminas siendo la figura. El departamento médico y los preparadores físicos han sido clave para que el equipo saque fuerzas de donde empiezan a ser escasas”.

Lo más visto