logond

Barranquilla. El entrenador considera que no estuvieron finos en ataque.

Por: Isaac Barrios Martínez.

El entrenador de Junior, Luis Amaranto Perea, habló luego de la clasificación de su equipo a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en donde valoró el acceso a la siguiente ronda del certamen continental, pero cree que aún deben seguir mejorando.

Partido: “Creo que nosotros sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Jugamos contra un equipo que no nos dio ningún espacio. Siempre tuvieron sus líneas muy juntas. Ellos iban a largar el partido para en alguna pelota en transición, o en un balón parado generarnos peligro. En el análisis que hago entiendo que nos faltó patear más de afuera del arco, había momentos donde estábamos de cara al marco y la pasábamos al lado. Pero creo que lo importante era pasar. Ahora debemos descansar y mirar en donde debemos incidir un poco más para generar ocasiones más claras de gol”.

Complicado rival: “Nosotros habíamos analizado y sabíamos que íbamos a afrontar un partido muy difícil. Los equipos uruguayos cuando mantienen el cero tienen mucha fuerza, ellos lo han hecho bien. Nunca pudimos encontrar espacios, siempre estuvieron ordenados. Creo que fuimos inteligentes. Lo importante era pasar la eliminatoria y por suerte hoy lo hemos logrado”.

Cambios: “Refrescar un poco. En el caso de Freddy (Hinestroza) hizo un recorrido muy largo, ya estaba algo cansado. A Leo (Pico) lo aguantamos hasta donde pudimos, pero ya con la tarjeta evitamos que llegara a una pelota tarde y pudiera generar una expulsión. Con Carmelo (Valencia) buscamos más velocidad. A (Miguel) Borja lo vi algo cansado. La idea con Sherman (Cárdenas) siempre es que parta desde afuera y llegar por dentro para que tenga la oportunidad de filtrar pelotas o rematar a portería. En términos generales era refrescar al equipo porque hicimos un desgaste grande y ver qué posibilidades teníamos para solucionar”.

¿Por qué les costó generar ocasiones de gol?: “Es difícil cuando un equipo te defiende con tanta gente. Nosotros está claro que tuvimos el balón en una zona que no hacíamos daño. En el primer tiempo era importante moverlos para que pudiera venir el desgaste, pero no lo encontramos. Ellos no se descompusieron y a partir de ahí nos generaron muchísimas posibilidades. Suele pasar cuando enfrentas a equipos tan cerrados y cuando no estamos finos para generar posibilidades”.

No estuvieron finos: “Los equipos que se nos meten atrás, que acumulan muchísima gente, que nos cierran los espacios, presentan esas dificultades. Hoy no desbordamos mucho, jugamos un poco más por dentro y no fuimos precisos, eso es algo que venimos padeciendo. De repente el equipo genera más ocasiones y da una sensación diferencia, pero hoy nos costó rematar a portería y generar ocasiones de gol clara. Tendremos que analizar lo que está pasando y buscar revertir esas situaciones”.

¿Se va conforme?: “Me voy conforme con el deber cumplido, que era lo importante. Creo que hoy no estuvimos finos, no desbordamos. Tuvimos pocos desmarques de cintura para poder ganarle la espalda a sus centrales. Me voy contento con el objetivo cumplido, pero siempre con la preocupación que hay mucho que mejorar”.

No siempre se va a golear: “Esto es fútbol. Los partidos no son en función de lo que eres, eso no resulta que ya goleas. En este tipo de campeonatos muchas veces te va a tocar ganar así. No es que Junior siempre salga a la cancha y va a tener que golear, eso no es así, tenemos que quitarnos esta idea de la cabeza. Hoy nos tocó sufrir como nos va a tocar en muchos partidos, pero por suerte fuimos inteligentes y clasificamos a la siguiente fase”.

Cree que vienen subiendo el nivel de juego: “Hay que recordar que no hemos tenido una semana larga de entrenamiento. Desde que agarré el equipo jugamos cada tres días. Hoy creo que somos el equipo que más partidos ha jugado. No tenemos a todos los jugadores a disposición y eso limita. Pero es cierto también que intentamos cuando se puede salir jugando desde atrás, buscar espacios y hoy lo hicimos la mayor parte del tiempo. Lo que sucede es que cuando no generas ocasiones tan claras parece que no hay una idea. Yo creo que hay un leve cambio en el que consideramos que estamos creciendo mucho y hay que esperar que los goles aparezcan y que los jugadores tomen un poco más de confianza”.

Mensaje para el hincha: “Simplemente que tengan paciencia. Nosotros hacemos todo lo posible. Sabemos que este equipo debe mejorar muchas cosas. Sabemos que acá hay una exigencia enorme, así que seguiremos trabajando y buscando ser los mejores. Que no les quede duda que acá nos estamos dejando la vida y ojalá en lo que queda de torneo podamos cerrar la clasificación y buscar ser los mejores”.

.

Lo más visto