logond

Barranquilla. El DT se mostró conforme con el nivel de sus dirigidos.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Junior tuvo una buena actuación y logró vencer 1-0 a Plaza Colonia en el estadio Alberto Suppici, de Uruguay, por la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. El entrenador Luis Amaranto Perea valoró el rendimiento de sus dirigidos, así como el gran resultado en territorio ‘Charrúa’.

Partido: “Yo creo que era importante hacer un partido como el que hicimos hoy, muy serio. Dando buenas sensaciones con la pelota. Tuvimos muchas opciones de gol, creo que somos justos ganadores. El responsable que no pudiéramos hacer más goles hoy fue el portero de ellos. Ahora hay que descansar y revisar lo que hicimos bien y ya habrá tiempo para pensar en lo que viene”.

Correcto juego: “Creo que hemos hecho un buen partido, habíamos analizado al rival y sabíamos que eran muy intensos. Debíamos tener mucha tranquilidad con la pelota, porque después de superar esa primera línea de presión íbamos a encontrar muchas posibilidades. Hoy ha sido de los partidos donde más ocasiones de gol clara hemos generado. Este es el camino, debemos seguir manejando estas intensidades y sobre todo siendo inteligentes, porque cuando se metieron atrás empezamos a rematar de afuera y abrir el campo. Creo que en líneas generales se hizo un buen partido”.

No piensa que hicieron un mal compromiso: “Los partidos duran 90 minutos. En mi punto de vista, el equipo hoy hizo un gran partido con Didier (Moreno) y Leonardo (Pico), no solamente a nivel defensivo, sino también en lo ofensivo. Respeto todas las opiniones, pero para mí hoy estuvimos bien”.

Importante envión anímico: “Nosotros habíamos preparado al equipo mentalmente para encarar un partido muy difícil. Este ha sido un equipo que no nos la ha puesto fácil, más allá de que por momentos hayamos dominado. Hay que felicitar a los muchachos porque no nos generaron mucho ni en pelota parada, que era el fuerte de ellos. Ojalá entendamos que esta es la línea y esperar que en la Liga podamos encontrar la mejor versión de nuestros jugadores y encontrar los resultados que creo que nos dará mucha fuerza”.

¿Qué le gustó del equipo?: “A mí me gustó todo. Fue una semana después del partido de Liga donde hemos reflexionado, donde hemos entendido que debíamos dar un plus. El entrenamiento de ayer fue fantástico, vi una gran actitud en los jugadores. Hoy demostramos eso. Fuimos muy responsables y nos soltamos a jugar, cosa que no tuvimos en juegos anteriores. En términos generales vi cosas positivas, pero siempre habrá cosas para mejorar. Esperamos que en el futuro más próximo podamos encontrar esta regularidad y hacer más goles que nos permitan crecer”.

¿Por qué hizo los cambios tardíos?: “Porque el juego se presentó de esa manera. Estábamos bien, debíamos ganar, que era un buen resultado para nosotros. No podemos regalar nada, los cambios por eso lo hacemos cuando lo vemos necesario y por suerte los que entraron respondieron bastante bien”.

Lo más visto