Sudamericana. La serie iniciaría en suelo charrúa.
Plaza Colonia de Uruguay será el rival de Junior en la segunda fase de la Copa Sudamericana. Así quedó establecido en el sorteo realizado este viernes en Paraguay.
La serie comenzará el 29 de octubre en el estadio Profesor Alberto Suppici, de Colonia del Sacramento, y finalizará el 5 de noviembre en el Metropolitano de Barranquilla.
En caso de superar a los uruguayos, los dirigidos por Luis Amaranto Perea se enfrentarían contra el vencedor del choque entre Deportes Tolima y Unión La Calera de Chile. Los barranquilleros terminarían como visitantes en dicho enfrentamiento.
Este será el segundo equipo uruguayo al que se enfrente Junior por la Sudamericana. Ya eliminó en 2016 a Montevideo Wanderers, imponiéndose 4-3 en la definición por penales en el estadio Metropolitano luego de finalizar igualados 0-0 en los dos encuentros.
Deportes Tolima enfrentará a Unión la Calera de Chile. El juego de ida será en territorio chileno, mientras que la vuelta se disputará en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.
También habrá un duelo entre clubes de Colombia, ya que Deportivo Cali se medirá frente a Millonarios. Primero se verán las caras en Bogotá y la vuelta se realizará en el estadio Palmaseca, en el departamento del Valle del Cauca.
Por su parte, Atlético Nacional chocará contra River Plate de Uruguay. Empezando en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, y finalizando en Montevideo.