logond

Barranquilla. Este viernes será el sorteo de la segunda fase.

Por: Isaac Barrios Martínez.

Luego de finalizar su participación en la Copa Libertadores, eliminado en fase de grupos por tercer año seguido, Junior de Barranquilla ya piensa en la Copa Sudamericana, competencia a la que ingresará para disputar la segunda ronda.

Y aunque todavía no se sabe contra cuál equipo se enfrentará en el torneo internacional, el conjunto barranquillero sí conoce los posibles rivales que le pueden tocar en el sorteo que se llevará a cabo este viernes 23 de octubre (10:00 a.m.).

Al haber quedado como tercero en la fase de grupos de la Libertadores, Junior ingresará al bombo 1, en el cual se encuentran los ocho eliminados de dicho certamen, así como los cuatro mejores equipos de la primera ronda de la Sudamericana.

Esto le garantiza a los rojiblancos finalizar como locales en estos enfrentamientos, los cuales iniciarán desde el próximo 27 de octubre. Cabe destacar que en el mismo sorteo se conocerá los posibles cruces para octavos de final, así como la localía para dichos compromisos.

Los equipos a los que se puede enfrentar el 'Tiburón' son Independiente, Lanús, Unión de Santa Fe o Vélez Sarsfield, todos de Argentina; Vasco Gama de Brasil o los chilenos Audax Italiano, Coquimbo Unido o Unión La Calera.

También podría jugar contra los paraguayos Sol de América y Sportivo Luqueño, así como ante los peruanos Melgar y Sport Huancayo.

Otros de los posibles oponentes son los uruguayos Fénix y Plaza Colonia.

También existe la posibilidad tener un duelo colombiano ante Atlético Nacional o Millonarios.

Lo más visto