Barranquilla. El DT analizó el empate entre Junior y América.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Junior de Barranquilla continúa extendiendo su racha de juegos sin conseguir triunfos. Ya el cuadro 'Tiburón' llegó a la cifra de seis partidos sin ganar con el empate 1-1 frente al América en el estadio Metropolitano.
Y pese a sufrir una seguidilla de malos resultados, el entrenador Luis Amaranto Perea dijo que no le preocupa el nivel de los jugadores, así como tampoco cree que ellos escojan los partidos.
Partido: “En el primer tiempo fuimos mejores. Generamos ocasiones muy claras. Nos falta en definición, no hemos estado finos. En el segundo tiempo se vuelve más de ida y vuelta, no encontramos los espacios y le favoreció más al América. Se empezó a ver el cansancio, tenemos muchas bajas. Pero este equipo está acostumbrado a salir de estas situaciones. Cada partido será una final, ahora debemos mejorar y que los triunfos empiecen a aparecer”.
Dificultades defensivas: “Esto es producto también que asumimos más riesgos. Son muchos partidos y debemos rotar jugadores. Desgraciadamente el rival con muy poco nos está haciendo mucho daño. Ellos con una sola llegada nos hicieron el gol. Después del empate estuvimos muy nerviosos. Pero es claro que con tantos partidos hay que rotar, no podemos esperar que un jugador se rompa para cambiarlo. En términos generales creo que tengo una buena defensa”.
Pareja Willer Ditta-Dany Rosero: “Si ustedes revisan Germán (Mera) no puede estar en Brasil, (Jefferson) Gómez se nos lesionó y tocaba probar esa pareja de Ditta y Rosero. El domingo alguno va a descansar para jugar con Germán. Hemos rotado más por necesidad que por otra cosa. Pero debemos entender que todos vamos a jugar y debemos estar preparados para el reto”.
¿El equipo escoge los partidos?: “Nosotros no escogemos partidos, es ridículo pensar que lo hacemos. No estamos en condiciones de escoger absolutamente nada. Es cierto que no hemos estados finos, no decidimos bien. Pero ya se empieza a ver el cansancio. Estamos errando muchos pases y debemos corregir eso. Muchos equipos pasan por lo mismo. Es una locura pensar que escogemos partidos en este momento".
Salida de Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez: “Aquí hay que tomar decisiones, es sencillamente esto. Miguel Ángel viene sufriendo un gran desgaste, ya son varios partidos. Teo viene sin tres semanas sin jugar, contra Nacional hizo un gran desgaste también. Pensamos que con gente fresca arriba podríamos crear más opciones".
¿Se siente decepcionado con el nivel de algunos jugadores?: “Decepcionado no, para nada. Sí me preocupa que tengamos ciertas irregularidades, pero jamás estaría decepcionado de mis jugadores. Miraremos dónde nos estamos equivocando y revisaremos bien. A veces son desaciertos que nos ponen nerviosos. Hoy fue una prueba de ello, tuvimos demasiadas pérdidas. Corregiremos, no hay ninguna duda de ello”.