Barranquilla. El entrenador analizó la derrota de Junior frente al Pasto.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Junior aumentó su mala racha de resultados al caer derrotado 1-0 frente al Deportivo Pasto en el estadio Romelio Martínez, de Barranquilla. Luego del compromiso, el entrenador Luis Amaranto Perea habló sobre lo que fue el partido, así como la falta de gol del equipo que dirige.
Sensaciones: “Es un partido duro porque creo que insistimos, abrimos la cancha. Creo que por momentos básicamente fuimos mejores que el rival. Está claro que de cara a portería no estamos acertados. No me preocupa tanto el juego del equipo, porque está bien, lo que me preocupa un poco y donde debemos tener paciencia es que nuestra gente arriba pueda acertar, porque tenemos muy buenos jugadores. En ese último cuarto de cancha estamos tomando malas decisiones, o en ocasiones ni rematamos a portería. Y si no hacemos eso es muy difícil marcar goles. Miraremos, hablaremos e intentaremos encontrar una solución”.
Considera que no merecieron perder: “Hay que mirar las circunstancias del partido. El equipo tuvo mucho más la pelota. Nos faltó tomar mejores decisiones, quizás tener mucha más tranquilidad de cara a portería. Cuando pierdes te vas con mucha bronca. Fue un resultado muy duro para nosotros. Sigo creyendo que tenemos mucha jerarquía y es un momento bonito para revisar pero, sobre todo, ante Nacional poder revertir la situación, me parece que es un equipo que está acostumbrado a salir de momentos difíciles y esperamos que ante Nacional empiece la remontada”.
Cree que no todo es malo: “Es difícil muchas veces. Cuando pierdes parece que los problemas se agrandan. Yo al equipo lo vi realmente bien la gran parte del partido. Es cierto que por momentos perdemos la pelota muy fácil y le damos posibilidad al rival. Muchas veces también es cuestión de tranquilidad, de tener mucho cuidado a la hora de cambiar cosas. Voy a revisar primero y ver en qué estamos fallando para poder corregir. Al final debemos quedarnos con las cosas buenas que hizo el equipo, mantenerlas y mejorar algunas de ellas que están generando que el rival nos genere mucho peligro”.
Acción del gol del Pasto: “Ellos se repliegan bastante. Después el gol es una situación muy evitable. Su gol llega en una pelota larga donde a nosotros quizá nos faltó tener mucha más atención”.
¿Le preocupa la falta de gol?: “Es preocupante, pero también entendemos que el fútbol es de rachas. Creo que tenemos delanteros que han demostrado claramente que son goleadores. Hoy estuvimos un poco negados. Pero también, así como hemos estado no acertados, en cualquier partido sale esa capacidad de ellos. Vamos a revisar cómo podemos mejorar y cómo podemos llegar con más claridad para que ellos puedan resolver mejor. Yo estoy tranquilo, la verdad cuando tienes jugadores de las características que tenemos preocupa el resultado, pero estar tranquilo porque sabemos que es cuestión de tiempo para que esta situación la podamos revertir”.
Cree que se puede revertir esta racha: “Muchas veces no generas muchas ocasiones y marcas dos o tres goles. Las sensaciones para mí en general son buenas. Luego de perder parece que todo es malo, pero para mí no es así. Es cuestión de racha. Tenemos los hombres para revertir la situación y confiamos en que en el próximo partido este grupo pueda seguir haciendo las cosas que hizo bien hoy y que podamos encontrar el gol y nos de mucha más tranquilidad”.
A gusto con su plantel: “Junior tiene muy buenos jugadores y eso lo hemos manifestado siempre. Hasta hace dos semanas parecía que éramos muy buenos y hoy de repente los resultados parecen que te quitan esas sensaciones, pero yo confío en el grupo que tengo. En el fútbol rápidamente hay que olvidar lo malo y pensar en lo que viene. Ante Nacional es una prueba muy bonita y miraremos de qué estamos hechos. Estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido y vamos a encontrar los goles que en las últimas fechas no hemos podido encontrar”.