logond

Barranquilla. El cordobés reaparecerá el miércoles con el ‘Tiburón’.

Por: Ronald Soto Toncel.

Junior y Palmeiras firmaron el martes el nuevo acuerdo que eliminó del contrato la compra obligatoria por el 50 % del pase del delantero, como estaba estipulado en el convenio alcanzado en diciembre pasado, en caso de que el futbolista alcanzara algunos objetivos.

Con ese acuerdo, Junior estaba obligado a tener que adquirir, por 4.5 millones de dólares, el 50 por ciento de los derechos económicos del jugador si Borja jugaba el 75 % de los minutos o anotaba 22 goles con el cuadro barranquillero durante el año del préstamo.

Por dicho préstamo, el cuadro ‘Tiburón’ ya pagó un millón de dólares para tener al jugador por todo 2020.

Sin embargo, debido al golpe financiero sufrido por Junior por todo lo que ha generado la pandemia del coronavirus, el conjunto rojiblanco se puso en contacto con Palmeiras para renegociar el contrato de Borja, pues no quería seguir con los actuales términos.

Esa fue una de las razones por la que los directivos de Junior no le permitieron al técnico Luis Amaranto Perea llevar a Borja a Tunja para jugar el domingo contra Patriotas.

Pero con este nuevo acuerdo alcanzado con los brasileños, el goleador cordobés ya estará habilitado para jugar este miércoles cuando Junior reciba al Deportivo Pasto por la fecha 12 de la Liga del Fútbol Colombiano. El juego será a las 8:10 de la noche en el estadio Romelio Martínez.

Lo más visto