logond

Barranquilla. El delantero reaparecería para enfrentar al Pasto.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Junior de Barranquilla enfrentará este miércoles 7 de octubre al Deportivo Pasto en el estadio Romelio Martínez, de Barranquilla. Y una de las dudas para el choque liguero es si Luis Amaranto Perea podrá contar con Teófilo Gutiérrez, quien se lesionó el pasado 17 de septiembre frente a Barcelona de Ecuador en Guayaquil, por lo que se ha perdido los más recientes juegos del 'Tiburón'.

El delantero, en una entrevista con el Programa Satélite, de Sistema Cardenal, hizo saber que ya se encuentra recuperado y que en caso de que lo necesiten puede reaparecer contra los pastusos, aunque no estaría para los 90 minutos.

Lesión: “Gracias a Dios la lesión ya está mejor. Creo que el miércoles, si Dios permite, puedo jugar unos minutos. Ya me siento mejor, no siento dolor. Estos son síntomas muy positivos para mi salud. Ya quiero hacer lo que más me gusta que es jugar y, Dios mediante, ayudar al equipo”.

Importancia de los compañeros: “Yo creo que todos somos importantes en el equipo, cada uno en su posición. Cuando una pieza falta en un equipo es sin duda que se siente. Pero hay compañeros que lo han hecho muy bien. Ellos deben aprovechar la oportunidad”.

Salida del técnico Julio Comesaña: “Agradecerle a Julio por la confianza, de ver que podía darle una mano a Junior y por darme la oportunidad de saltar al fútbol profesional. Yo le respondí con goles, títulos, consiguiendo cosas importantes. Es un entrenador que maneja muy bien los grupos, también tiene su carácter como todo ser humano. Se va como ganador, no creo que haya sido la mejor forma, pero es respetable su decisión”.

Opinión sobre Luis Amaranto Perea: “Amaranto (Perea) es un entrenador que se especializó en Europa. El Fútbol Colombiano es muy distinto y creo que está aprendiendo. Ya él tuvo la posibilidad de dirigir a un club juvenil y ya estuvo con el profe Julio, yo creo que él tiene conocimientos y esperemos que Dios permita y los resultados lo ayuden y se pueda quedar”.

¿Es distinto tener a Amaranto como entrenador?: “Es una persona muy profesional, muy tranquilo. Lo tuve como compañero de Selección, era un líder. En Cruz Azul también compartimos y fuimos campeones. Nos conocemos un poco y sabemos lo que cada uno pensamos. Ahora tiene otro rol y felicitarlo por eso. Porque ahora está en la raya y es nuestro técnico. Esperamos que los resultados se le den y pueda seguir acá, que tenga un respaldo”.

¿Qué quiere hacer luego del retiro?: “Todavía no me imagino esa etapa de mi vida. Yo disfruto jugar al fútbol porque lo amo. Juego hasta en la cama con la pelota y mi esposa se ríe. Yo le digo que voy hasta los 40 porque la situación está dura (risas). Trato de cuidarme mucho, tengo dietas, pero cuando estoy con mi familia voy comiendo con toda. A mí me gustaría ser veedor de Junior o un equipo importante, porque ahí está la magia, el distinto, el jugador talentoso, el carismático. En esos barrios como en el que yo nací se encuentran estos futbolistas con amor propio”.

Lo más visto