Barranquilla. El defensor lamentó la dura derrota en la Libertadores.
Por: Isaac Barrios Martínez.
El lateral derecho de Junior, Marlon Piedrahita, habló sobre la dura derrota de su equipo frente a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores, resultado que dejó al plantel barranquillero al borde de la eliminación del certamen continental.
¿Qué le faltó al equipo?: “Yo creo que nos faltó contundencia y eficacia. No tuvimos la claridad que nos caracteriza a la hora de elaborar las jugadas. Sin embargo, cuando las elaboramos de buena forma no tuvimos esa tranquilidad y eficacia que tuvimos en otras ocasiones. No pudimos anotar y ellos si fueron eficaces con las pocos que tuvieron. Nosotros desafortunadamente no lo hicimos. Ahora toca mirar hacia adelante, mejorar y pensar en todo lo que viene”.
¿Tomaron riesgos innecesarios?: “Siempre hay necesidad de ganar. En este equipo la obligación es ganar. Jugando de local se toman riesgos y esos riegos nos costaron. Al principio estábamos bien parados y estábamos tratando de circular la pelota de buena forma. Quizá a veces apresurados, no sé si nerviosismo, pero no estábamos finos con la pelota. Por querer hacerlo rápido no teníamos esa claridad en el pase que nos caracteriza y nos llevó a cometer muchos errores en los pases largos y cortos. Por ello también se nos dificultó un poco el partido. Ellos fueron contundentes en las que tuvieron. Desafortunadamente perdimos un partido en casa que teníamos la ambición y la necesidad de sumar de a tres para ir a Brasil vivos en el grupo. Ahora hay que pensar en lo que viene”.
¿Qué mensaje le daba a sus compañeros en la cancha?: “Con Cetré estaba bien. Estábamos tratando de hacer triangulaciones con Didier. Poder hacer una superioridad con el rival porque no teníamos un jugador que nos tapara la salida. Lo que yo estaba pidiendo era que saliéramos rápido del sector izquierdo, que solo diéramos dos o tres pases y poder aprovechar el espacio por derecha, que tuviéramos esa lectura de juego de hacer no tantos pases por el mismo sector. Estábamos haciendo muchos pases seguido y eso permitía que no hubiese sorpresa por derecha. Creo que no estábamos claros ahí y ese era no mi inconformidad, sino mi mensaje a los compañeros. Les decía que sacáramos la pelota rápido al otro sector porque no tenía un extremo que me estuviese tapando. En el segundo tiempo intentamos mejorarlo, pero ya con el 2-0 se hizo muy complicado. Nos hacen goles en tiempos claves, finalizando el primer tiempo y comenzando el segundo que nos cayó como un baldado de agua fría. No tuvimos esa paciencia y sabiduría que tuvimos en otras ocasiones que más allá del resultado en contra íbamos a buscarlo con orden, de buena manera. Hoy no lo hicimos. Hay que dar la cara y pensar en lo que viene porque no nos podemos quedar ahí”.
¿Qué rescata del equipo?: “Siempre se rescata la entrega, el saber que dentro de la cancha estamos dejando todo. Que dejamos el alma, dejamos nuestra mejor actitud. Siempre van a ver errores porque así es el fútbol. Pero rescato la entrega del equipo, siempre quisimos buscar el partido, más allá de todas las circunstancias no especulamos por nada. Este equipo está conformado para pelear por grandes cosas. Estamos dolidos porque no pudimos seguir peleando en Copa. Tuvimos un inicio de torneo malo, pero con los últimos resultados nos habíamos metido en lucha de nuevo que nos había ilusionado. Rescatar siempre la actitud del equipo y las ganas de hacer las cosas bien. Ahora toca mirar para adelante con la cabeza arriba y pelear todo lo que se viene. Tenemos un semestre muy corto donde la responsabilidad es grande”.
Había ilusión por clasificar: “El grupo se puso de buena forma para nosotros con las dos victorias que habíamos tenido. Hoy teníamos una ilusión muy grande, teníamos el deseo de ir a Brasil vivos con la oportunidad de clasificar. Hoy era de esos partidos en lo que no podíamos cometer errores. Sabíamos que el rival venía sin nada que perder y se soltó a jugar. Nosotros no tuvimos esa actitud mental para enfrentarlos. Tampoco esa claridad futbolística, erramos muchos pases. Estamos inquietos e inseguros con la pelota, eso nos llevó a la derrota. Hay que dar la cara e ir al frente. Ahora hay que pensar en lo que viene y recuperarnos porque aquí toca pelear por todo siempre”.