logond

Barranquilla. Panorama complicado para el cuadro 'Tiburón'.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Pese a caer derrotado 2-0 contra Barcelona de Ecuador, Junior aún tiene una posibilidad mínima de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por el momento el Grupo A del torneo continental lo lidera Flamengo de Brasil, con 12 unidades y +4 en la diferencia de goles, puntaje que ya lo tiene clasificado entre los 16 mejores.

El segundo es Independiente del Valle, que tiene 9 unidades y +4. Junior aparece tercero con 6 puntos y -2. Barcelona es último con 3 y -6, por lo que solo aspira a un cupo a la Sudamericana.

Es por eso que el cuadro barranquillero pende de un hilo en la Copa. Para avanzar de fase necesitará golear en la última fecha a Flamengo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, y esperar que Barcelona golee a Independiente del Valle en Quito.

Por ejemplo, que Junior le gane 3-0 al Fla y que Barcelona venza 4-0 a Independiente. Un empate o derrota de Junior en Río lo dejará eliminado.

Con este panorama tan difícil, la posibilidad más cercana que tiene el cuadro 'Tiburón' de seguir en carrera en un torneo internacional es la Copa Sudamericana. Actualmente los rojiblancos, al ser terceros en su grupo, tienen derecho a jugar 'la otra mitad de la gloria'.

Un empate o victoria el 21 de octubre frente a Flamengo lo asegurará en la Sudamericana. En caso de perder tendría que cuidarse de no ser goleado y esperar que Barcelona no venza, también por goleada, a Independiente, pues también quedaría sin chances de jugar el torneo en el que fue finalista en 2018.

Lo más visto