Barranquilla. El DT no podrá contar con Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez.
Por: Isaac Barrios Martínez.
A tan solo horas de lo que será el definitorio partido entre Junior e Independiente del Valle este martes (7:30 p.m.) por la fecha cuatro de la Copa Libertadores, el estratega Luis Amaranto Perea deberá encontrar soluciones para las bajas sensibles de Miguel Borja, por sanción, y de Teófilo Gutiérrez, por lesión.
La base del equipo 'Tiburón' para el choque copero será la misma que venció a Barcelona de Ecuador el jueves pasado, por eso contra Rionegro jugó una nómina alterna.
Pero el timonel del plantel barranquillero aún tiene una duda para el once inicial, la cual sería la inclusión del extremo Edwin Cetré o la del delantero Michael Rangel, quien tuvo su debut con Junior el pasado domingo.
Cetré solo actuó 24 minutos contra los antioqueños en el triunfo de Junior 2-1 en el estadio Romelio Martínez, por lo que podría ser titular por tener menos desgaste físico. El atacante santandereano disputó 45 minutos y, según el mismo Perea, ya estaba estipulado que solo jugara ese tiempo para tenerlo disponible en la Copa.
Este panorama se da por la sanción de Borja, jugador que se perderá el juego por haber acumulado tres tarjetas amarillas, por lo que deberá pagar una fecha de sanción.
El que comandaría el ataque sería Carmelo Valencia, quien no jugó contra Rionegro para guardarse físicamente para este compromiso, pero restaría saber quién será su acompañante, si otro 9 como Rangel o extremos como Cetré y Freddy Hinestroza, con Sherman Cárdenas como creativo.
En la nómina de convocados estarán 24 jugadores, en los que sobresalen las ausencias de Borja, Gutiérrez, José Luis Chunga y Jefferson Gómez.