Barranquilla. El entrenador se mostró tranquilo por la entrega de sus jugadores.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Luego de la victoria (2-1) en el último minuto de Junior sobre Rionegro Águilas por un gol de penal de Miguel Borja, el entrenador del plantel barranquillero, Luis Amaranto Perea, se refirió a lo que fue el partido, así como a la decisión de guardar a Sherman Cárdenas para el juego del martes frente a Independiente del Valle por la Copa Libertadores.
Sensaciones del partido: “Rescato muchas cosas como la valentía. No era un partido fácil. La mayoría de los muchachos que jugaron hoy era su primer partido oficial. Creo que en el primer tiempo hicimos cosas interesantes y creo que pudimos haber marcado un gol más. Ya en el segundo el cansancio nos hizo cometer algunos errores, pero creo que es importante revisar, pero dentro de todo al final creo que somos justos ganadores”.
Partido difícil: “Este partido fue complicado. Hace seis meses no se juega, teníamos dudas de qué planteamiento iban a hacer ellos. Hoy básicamente era evitar las contras porque ellos en las transiciones son muy rápidos. Yo creo que al final del primer tiempo tuvimos muchas posibilidades por dentro que no logramos capitalizar. En el segundo tiempo se complica un poco, el cansancio y el desorden deja la sensación de un mal partido, pero en términos generales valoro mucho el esfuerzo de los muchachos y la valentía de ir hasta lo último a buscar el resultado”.
Les cuesta generar ocasiones: “Nos cuesta mucho elaborar. Llegamos a portería contraria con muchísima dificultad y ese es un gran problema. Sobre todo hoy ante la falta de ritmo nos hizo equivocar mucho. Pero yo creo que básicamente no es desde ahora, sino desde que comenzó el campeonato. Eso es lo que estamos intentando mejorar y esperamos que con el pasar de los juegos nos permita llegar mejor y con más claridad a los arcos contrarios”.
Posición de Luis González en la cancha: “Con Luis encontramos la posibilidad de tenerlo por fuera y luego partir hacia dentro. Es un jugador que se asocia bien y tiene buena media distancia. Empezó por fuera, porque por dentro inició Higuita. Ya cuando se puso por dentro creo que mejoramos. Y eso es lo que buscamos, encontrarles las posiciones a ellos donde más cómodos se sientan y puedan rendir, y a partir de ahí ir mirando cómo mejoramos cosas que son preocupantes”.
Guardar a Sherman Cárdenas para la Libertadores: “El partido del martes es muy importante. La idea con Sherman era cuidarlo hoy y que el martes pueda estar. Tenían que aparecer otros jugadores. Por suerte el partido se ganó y lo tenemos fresco. A falta de Miguel (Borja) y a falta de Teo (Teófilo Gutiérrez) creo que Sherman puede ser importante el martes”.
El cambio de Rangel: “Lo de Michael ya estaba acordado. La idea era que jugara 45 minutos, él va a entrar en convocatoria para el martes. Tuvo sus primeros minutos que le van a servir mucho para el martes si tiene la posibilidad de jugar y esa era básicamente la idea”.