logond

Cali. Segundo título para los 'Tiburones' en esta competición.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Junior de Barranquilla derrotó 2-0 al América de Cali en la vuelta de la Superliga colombiana y logró remontar el marcador adverso de 2-1 con el que empezó el encuentro, para de esta manera coronarse campeón y conseguir el segundo trofeo en este campeonato en toda su historia.

En un juego que se disputó en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, los dirigidos por Julio Comesaña salieron a imponer sus condiciones y al minuto 10 lograron irse adelante por intermedio de Freddy Hinestroza, quien aprovechó un pase de Miguel Borja, controló la pelota, enganchó a Quiñónez y con un remate raso de derecha convirtió el 1-0 y el 2-2 en la serie.

Ya sobre los 82’, y luego de un saque largo de Sebastián Viera, el cual alcanzó a cabecear Teófilo Gutiérrez, Carmelo Valencia, quien recientemente había ingresado por Miguel Borja, venció al guardameta Eder Chaux tirándole el balón por encima para el 3-2 definitivo en el global.

En los minutos finales fue clave el arquero Sebastián Viera, quien primero le ganó un mano a mano a Rodrigo Ureña y en la última jugada de la final, con una gran volada, evitó el gol de tiro libre de Adrián Ramos.

De este modo, Junior alcanzó el bicampeonato en la Superliga colombiana. Además, se coronó campeón como visitante por segundo año seguido, algo que ya había hecho en 2019 en Ibagué ante Tolima. Este es el primer título que se disputa en este año en territorio nacional.

 

Lo más visto