logond

Barranquilla. El entrenador se mostró tranquilo pese a la derrota de su equipo.

Por: Isaac Barrios Martínez.

Luego de la derrota de Junior 2-1 frente al América de Cali por el partido de ida de la Superliga colombiana en el estadio Romelio Martínez, el entrenador del plantel barranquillero, Julio Comesaña, habló en rueda de prensa sobre lo que fue el juego, así como también de su decisión de excluir a Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez al minuto 53.

Pronto para sacar conclusiones: “Ahora no hay muchas cosas que analizar, es muy prematuro. Yo no tengo una opinión cercana a la realidad. Cuando pasen las horas veremos y corregiremos. El partido con la expulsión a los 20 minutos provoca un perjuicio muy grande, hasta en la preparación del equipo, porque la idea era jugar 70 u 80 minutos”.

No se va preocupado: “Si a los 20 minutos pierdes un jugador y te quedas jugando con 10 frente a un equipo como el América es difícil. Nosotros de alguna manera lo controlamos hasta esas dos situaciones confusas. No me voy tan preocupado ni vamos hacernos el harakiri por el partido, ni hablar si predominamos o no. El partido para nosotros era lo que era, hay que hacer el análisis y ver lo que estuvo bien y lo que no”.

Conforme con el trabajo: “Estaba preocupado cuando echaron a Mera, pero después me quedé tranquilo cuando vi que el equipo estaba bien. Había que hacer un partido serio para manejar el cero. Lastimosamente esas dos jugadas nos costaron el juego. Pero yo ahora no puedo hacer un análisis claro, debo esperar y analizar bien las situaciones”.

¿Por qué sacó a Borja y a Teófilo?: “La expulsión fue un prejuicio muy grande. Lo de Borja y Teófilo estaba establecido, no es un cambio estratégico. Hice los cambios antes porque entendía que teníamos que armar una doble línea de 4 y dejar un ‘9’. Iba ser un desgaste grande y me parecía que iba a ser innecesario llevarlos a eso, a Teófilo corriendo detrás del lateral contrario por una banda, no tenía sentido. Hicimos un doble lateral por derecha y después sostuvimos por izquierda con Cetré y Fuentes. Estuvo Carmelo arriba todo el partido. Fue un esfuerzo muy grande para 5 o 6 jugadores que jugaron todo y para algunos que disputaron casi todo. Lamentablemente no conseguimos el resultado, el fútbol es impredecible y pasan estas cosas”.

Trabajo de Moreno y Pico: “Yo pienso que hicieron una excelente tarea. Tuvieron que enfrentar a un mediocampo de América que sumaba gente adentro. Cuando nuestros atacantes bajaban lográbamos equiparar ese medio. Me gustó su trabajo”.

Lo más visto