logond

Yimmi Chará, en el minuto 93, anotó el gol del empate ante Huila.

Una genialidad de Yimmi Chará salvó a Junior de su segunda derrota en la Liga del fútbol colombiano. Ese tanto  le permitió conseguir el empate 1-1 frente a Atlético Huila, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, en Neiva.

No fue el mejor partido del equipo rojiblanco. Volvió a lucir sin brillo como en aquella derrota frente a Alianza Petrolera, también como visitante. Pero con esa brillante acción de Chará el cuadro ‘tiburón’ se mantiene líder con 19 puntos, los mismos de Santa Fe que en esta jornada ocho también igualó (0-0) por fuera de casa con Patriotas de Boyacá.

Primer tiempo.
Junior empezó dominando el balón desde los primeros minutos. De la mano de Matías Mier y Teófilo Gutiérrez trataba de crear sociedades para quebrar la zona defensiva del equipo local. Pero el toque del equipo rojiblanco no era profundo y facilitaba la tarea de los jugadores de Huila, que estaba agazapado esperando un contragolpe o una jugada aislada, que finalmente llegó en un tiro libre de costado al minuto 13.

Los dirigidos por Arturo Reyes, asistente técnico de Julio Comesaña, marcaron muy mal en el cobro. David Murillo perdió la marca y dejó solo al volante derecho Franco Boló, quien fusiló con un cabezazo certero al portero uruguayo Sebastián Viera.

Junior intentó reaccionar pero no creaba opciones claras sobre el área huilense. Su juego era confuso y los locales se acercaban con errores rojiblancos. En uno de ellos, Edinson Palomino casi marca el segundo ante una mala salida de Viera.

El uruguayo Mier hizo despertar al ‘Tiburón’ con un remate potente de larga distancia que terminó rechazando al tiro de esquina el portero Breiner Castillo.

Segundo tiempo.
El ‘tiburón’ salió a cazar su presa en la etapa final. La búsqueda del empate era apremiante pero los intérpretes necesitaban cambios revulsivos para generar opciones claras.

Los ‘opitas’ se aproximaron en varias ocasiones al arco de Viera con disparos de larga distancia. Uno de ellos fue ejecutado por el volante Ronaldo Tavera, que rechazó con los puños el portero charrúa.

Ovelar aparecía por primera vez en el partido con un remate fuerte que envió al tiro de esquina el portero Castillo.

Arturo Reyes movió el equipo y le dio ingreso al volante Víctor Cantillo, que empezó a generar fútbol. Le filtró un pase al lateral David Murillo que no pudo definir en el mano a mano frente al portero.

Ovelar tuvo una nueva chance clara después de un pase de Jarlan Barrera, pero la desaprovechó con un remate desviado ante la salida de Castillo.

Cuando todo parecía definido para la derrota apareció Yimmi Chará, quien volvió a marcar diferencia cuando su equipo más lo necesitaba. El vallecaucano recibió por la punta derecha y le aplicó un enganche al marcador izquierdo, que pasó de largo y observó como el ‘Depredador’ sacó un remate de zurda rasante, al palo derecho, que venció a Castillo.

Cabe recordar que Junior en este partido no tuvo en el banco técnico a Julio Comesaña, quien este jueves fue sometido exitosamente a un cateterismo en Barranquilla. 

Así formaron
Atlético Huila: Breiner Castillo; Elvis Perlaza, Eddie Segura, Andrés Correa, Marvin Vallecilla; Carlos Robles, Andrés Ricaurte, Ronaldo Tavera, Franco Boló (Carlos Ramírez, 67'); Edinson Palomino (Omar Duarte, 83') y Sergio Almirón (Jorge Ramos, 61').
DT: Néstor Craviotto

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Sebastián Hernández (Víctor Cantillo, 58'), Yimmi Chará, Matías Mier (Leiner Escalante, 67'); Teófilo Gutiérrez (Jarlan Barrera, 79') y Roberto Ovelar
DT: Arturo Reyes.

Foto: @AtleticoHuilaof

Lo más visto